La corporación industrial más grande de Rusia y que promueve el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militar llevó a cabo más de 200 reuniones con delegaciones rusas e internacionales de 20 países durante MAKS 2017 (Salón Internacional de Aviación y de Espacio).
El evento, que fue organizado en Zhukovsky por Rostec y por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, presentó las últimas soluciones y productos de los mayores holdings y empresas de la Corporación Estatal: Helicópteros de Rusia, Corporación Unida de Motores (OAK), KRET, Rosoboronexport, Technodinamica, VSMPO-AVISMA, Ruselectronics, Shvabe, Splav, RT-Khimkompozit, Siber.
Más de 30 acuerdos por más de 1.680 millones de dólares fueran firmados. Del total, 1.344 millones de dólares corresponden a los contratos de suministro y reparación de motores. «En general, dentro de MAKS 2017, la Corporación y las empresas que forman parte de Rostec celebraron reuniones con socios rusos e internacionales, incluyendo de América Latina, Cuenca del Pacífico y Oriente Medio. También llevamos a cabo diálogos sobre una serie de proyectos importantes con los socios de Francia y India”, dijo Anatoliy Serdyukov, director industrial del Clúster de Aviación de Rostec.
También dentro del marco de MAKS 2017, Rosoboronexport – que es la única exportadora de productos militares de la Federación de Rusia y parte integrante de Rostec – presentó más de 160 muestras de productos de fines militares, principalmente destinados para las Fuerzas Aéreas y de Defensa.
De acuerdo con Rostec, el mayor interés de los clientes extranjeros en el curso de presentaciones y exhibiciones fue mostrado hacia los aviones Su-35, Su-32, Su-30SME, MiG-35, Yak-130, Yak-152 y Il-76MD-90A, además de los helicópteros Ka-52, Mi-28NE, Mi-35M, Mi-17V-5, Mi-171Sh (en la versión Ártica), Ansat y Ansat-U, Mi-38 y Mi-26T2.
Last Updated on 05/10/2020 by Sebastián Martín Ventola