Textron Aviation anunció el Rollout de la primer unidad de producción del Citation Longitude

Wichita, Estados Unidos | Textron Aviation anunció que ha lanzado la primer unidad de producción del Citation Longitude, el más reciente diseño elaborado por Cessna, totalmente desde cero (Clean-Sheet Design), para el segmento de los Super-Midesize Jets.

El programa de producción del Cessna Citation Longitude utiliza nuevas tecnologías, como el mecanizado monolítico, donde los principales ensamblajes se generan a partir de una sola pieza de metal en lugar de ensamblarlos a partir de piezas más pequeñas, reduciendo así el número de partes y dando lugar a tolerancias más precisas para facilitar el montaje.

“El Citation Longitude establece un nuevo estándar en el segmento de la clase Super-Midesize, no sólo a través del diseño y desempeño de la aeronave, sino también de la manera en que lo estamos fabricando”, dijo Ron Draper, Vicepresidente Senior de Integrated Supply Chain.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

“Estamos incorporando una serie de nuevas e innovadoras técnicas de fabricación y ensamblaje que mejorarán los procesos, reducirán el número de piezas y proporcionarán una excelente calidad y precisión que ayudarán al mantenimiento de la aeronave”, agregó Draper.

Textron Aviation también ha empleado nuevos sistemas de herramientas verticales en la línea de montaje del Longitude. Utilizadas por primer vez en la construcción del modelo Citation Latitude, estas estaciones de herramientas verticales proporcionan una mayor ergonomía para los empleados y hacen un uso más eficiente del espacio en fábrica.

“Una cuidadosa atención al detalle, combinada con técnicas avanzadas de fabricación, resulta en un proceso de producción que beneficia enormemente a nuestros clientes”, dijo Draper. “Somos capaces de pasar más rápido del concepto a la entrega con un producto de alta calidad que sabemos que superará las expectativas de nuestros clientes”.

Este avión se unirá a la flota de demostración de la compañía este verano y viajará por todo el mundo para mostrar las increíbles capacidades de el Longitude y el interior de primera clase para los clientes.

El primer Longitude voló en octubre de 2016 y hasta la fecha, los cuatro aviones del programa de pruebas en vuelo han acumulado más de 550 horas. Un quinto avión se unirá al programa este verano en diferentes partes del mundo, para dar a conocer su alta capacidad e interior a los clientes. Se espera que el Longitude entre en el mercado a finales del 2017.

Con una autonomía de 3.400 millas náuticas y una carga útil completa de 1.600 libras, el Citation Longitude está preparado para elevar las expectativas de los pasajeros del segmento de aeronaves Super-Midesize ofreciendo la cabina más silenciosa, la altitud más baja de cabina (5.950 pies), y su interior confeccionado a medida.

Con capacidad de hasta 12 pasajeros, incluyendo un asiento auxiliar, el Longitude cuenta con una cabina de piso totalmente plano de 6 pies de altura. Una configuración estándar de dos secciones que permite una mayor comodidad. Incorpora un amplio compartimiento de equipaje principal, al cual se puede acceder en vuelo desde la cabina de pasajeros.

La tecnología de cabina de última generación permite a los pasajeros manejar su entorno y entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil, mientras que disfrutan de una conexión de red de alta velocidad para incrementar la productividad durante el vuelo.

En cuanto a la parte operativa, el Cessna Citation Longitude, presenta un cockpit con una suite de aviónica Garmin G5000 y es propulsado por dos motores turbofan Honeywell HTF7700L , nuevo Head-up Display (GHD 2100) de Garmin y la capacidad de visión mejorada. La espaciosa cabina incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se centra totalmente en la comodidad de la tripulación y la eficiencia.

Ningún otro avión de negocios de tamaño Super-Midesize ofrece más alcance, mayor carga útil o mayor velocidad de crucero a un menor costo operativo para el propietario. El Longitude está diseñado para ofrecer los intervalos de mantenimiento más largos de su clase – 800 horas o 18 meses que se espera que sean los más rentables en su categoría.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 06/07/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar