FAdeA firmó acuerdo comercial con Airbus

El acuerdo persigue generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina, sentando bases para una colaboración industrial a largo plazo.

FAdeA y Airbus, firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.

airbus-fadea-firma-acuerdo-comercial-cordoba-fabrica-argentina-aviones-ercole-felippa-hangarx

El acuerdo firmado con presencia de el Ministro de Defensa de Argentina Dr. Oscar Aguad, el Presidente de FAdeA Ercole Felippa, Christophe Roux Senior Vicepresident Latin America Airbus y el Cónsul General de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón busca optimizar el servicio prestado a estos operadores.

Además, busca provechar las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Mediante este acuerdo, FAdeA y Airbus sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.

«Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina», comentó tras la firma Christophe Roux Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica.

Por su parte, Ercole Felippa Presidente de FAdeA expuso «Este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional.»

La firma de este acuerdo se suma a otros de nivel internacionales que posee FAdeA con fabricantes de aeronaves de primer nivel, como es el caso de Embraer.

«FAdeA participa del desarrollo del KC-390 desde 2010; este desafío requirió inversiones por más de 30 millones de dólares en la planta de Córdoba y además certificar a la fábrica y a los técnicos en las normas más modernas del mercado aeronáutico», declaró Jorge Castagneris, Jefe del Proyecto KC-390 en FAdeA en el mes de Marzo cuando el Embraer KC-390 visitó por primera vez la Argentina.

Por último, recordamos que en el mes de Agosto FAdeA vuelvió a exportar aviones después de 25 años, al concretar la venta de dos aviones aeroaplicadores «PA-25-Puelche» a una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones.