El miembro más joven de la familia de aviones de fuselaje ancho de Airbus, completó con éxito sus pruebas de Funcionalidad y Confiabilidad, acercando a la aeronave a su Certificación Tipo en noviembre de 2017. La entrega al primer cliente, Qatar Airways, será en las semanas siguientes.
Las pruebas de Funcionalidad y Confiabilidad llevaron a la aeronave de prueba, MSN065, por toda Europa y América del Sur. El A350-1000 completó sus pruebas al aterrizar en Toulouse Francia el pasado 1º de Noviembre (07:00 UTC) procedente de Barranquilla, Colombia.
Estas últimas pruebas fueron parte de la intensa campaña de vuelos de prueba que comenzaron hace menos de un año para demostrar que la aeronave puede ser operada comercialmente. Esta incluyó: pruebas de comportamiento en aeropuertos de gran altura, ensayos de aterrizaje automático, servicios de handling y escala técnica en aeropuertos, desempeño de sistemas de cabina, navegación y conectividad.
En menos de dos semanas la aeronave voló aproximadamente 35.200 mn / 65.200 km que representan 150 horas de vuelo, lo requerido para la certificación.
Los vuelos de prueba del A350-1000 fueron operados por tripulaciones de vuelo de Airbus con la participación de pilotos de la autoridad de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Last Updated on 08/11/2017 by Sebastián Martín Ventola