Boeing recibió la certificación de la FAA para su modelo 787-10

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, entregó el certificado de tipo modificado al miembro más nuevo de la familia de aviones 787 “Dreamliner”.

EVERETT, Wash., 22 de enero de 2018 – Boeing [NYSE: BA] anunció hoy que el 787-10 Dreamliner recibió un certificado de tipo enmendado (ATC) de la Federal Aviation Administration (FAA) de EE.UU., dando lugar a la empresa Boeing a comenzar las entregas de este modelo a sus clientes, lo que se estima que ocurrirá a mediados de 2018.

HANGAR X - Boeing recibió la certificación de la FAA para su modelo 787-10

La adjudicación de Certificado de Tipo corona un exitoso programa de ensayos de vuelo que comenzó en el mes de  Marzo de 2017 e involucró tres aviones de prueba de vuelo que acumularon alrededor de 900hs de vuelo. El equipo del programa de pruebas de vuelo de Boeing llevó a los aviones a través del riguroso cronograma de ensayos.

[VIDEO] – Así se construye un Boeing 787-10

“Nos complace haber cumplido con los rigurosos estándares establecidos por la FAA -Federal Aviation Administration- y estamos ansiosos por llevar el avión al mercado para nuestros valiosos clientes”, dijo Brad Zaback, vicepresidente y gerente general del programa 787. “Después de años de diseño y pruebas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y fiabilidad de los más nuevos miembros de la familia Dreamliner y esperamos ver el avión en servicio a mediados de este año”.

El “Dreamliner” es una familia de aviones súper eficientes con nuevas características que permiten una mejor experiencia de viaje a los pasajeros. El 787-10 es apenas un poco mas largo que el 787-9, pero conserva el 95% de comunalidad, pudiendo transportar más pasajeros y carga. Este avión demostró un ahorro de combustible del 25% en comparación de las aeronaves que reemplazará en su segmento de mercado.

El Boeing 787-10 es un avión que puede trasnportar  330 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta una distancia máxima de 6,430 millas náuticas (11,910 km).

HANGAR X - Boeing recibió la certificación de la FAA para su modelo 787-10

Hasta la fecha, Boeing tiene más de 170 pedidos para el 787-10 de nueve clientes en todo el mundo. Se espera que la primer entrega a su cliente de lanzamiento, Singapore Airlines se concrete  en la primera mitad de 2018.

También te podrían interesar estas publicaciones:

Comentarios

comentarios