El Embraer E190-E2 demostró ser más eficiente durante los vuelos de certificación

Un consumo de combustible menor al 1,3% de lo esperado y un bajo nivel de ruido, ubica al Embraer E190-E2 como el avión de fuselaje angosto más eficiente y ecológico del mundo.

A medida que la nueva generación de aviones de fuselaje angosto Embraer E190 – E2 se acerca a la certificación, el fabricante brasilero anunció algunos resultados finales de los vuelo de certificación, que confirman que el avión es mejor que sus especificaciones originales e incluso más eficiente que otros aviones de pasillo único.

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En cuanto al consumo de combustible, el Embraer E190-E2 demostró ser un 1,3% más eficiente de lo esperado originalmente, lo que representa una mejora del 17,3% en comparación con la generación actual E190, y casi un 10% mejor que su competidor directo del segmento.

El Embraer E190-E2 también se convierte en el avión más respetuoso con el medio ambiente en el segmento de aeronaves de pasillo único, con el nivel más bajo de emisiones y ruido externo. El margen acumulado para el límite de ruido de la Etapa IV de la OACI aumenta de 17 a 20 EPNdB, dando como resultado 2 EPNdB mejor que su competidor directo.

“Esto significa que cuando nuestro primer operador, Widerøe, realice su vuelo inaugural E190-E2 el 24 de abril de Bergen a Tromsø, será el primer vuelo de el avión de fuselaje angosto más eficiente y ecológico del mundo. Este es un logro inmenso para nuestro equipo y significa un valor adicional para nuestros clientes”, declaró Rodrigo Silva e Souza, Vicepresidente de Marketing de Embraer Commercial Aviation.

Los resultados de las pruebas de vuelo también confirmaron que el Embraer E190-E2 tiene un rendimiento mejor de lo esperado en cuanto a la performance de despegue.

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Crédito imagen: Cacalos – Garrastazu / EMBRAER

El alcance de la aeronave desde los aeropuertos con condiciones altas temperaturas y altas elevaciones, como Denver y la Ciudad de México, aumenta en 600 millas náuticas en comparación con los aviones de la generación actual. Su alcance desde los aeropuertos con pistas cortas, como la ciudad de Londres, también aumenta en más de 1.000 millas náuticas, lo que permite que la aeronave llegue a destinos como Moscú y el norte de África.

Los intervalos de mantenimiento del Embraer E190-E2 también son un diferencial con sus competidores del segmento, con 10,000 horas de vuelo para controles básicos y sin límite de calendario en la utilización típica de E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave en un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

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Crédito imagen: Marcio Jumpei Nakatsui / EMBRAER

Otro objetivo clave del programa donde el Embraer E190-E2 obtuvo mejores resultados que los esperados inicialmente, es en el tiempo de entrenamiento para la transición de los pilotos. Los pilotos -habilitados- en la generación actual de E-Jets necesitarán solo 2,5 días de entrenamiento y sin necesitar chequeo alguno en un Simulador para volar un E2.

“Al disminuir los tiempos de capacitación para los pilotos que realizan la transición desde los E1, es otra gran reducción en tiempos y costos para nuestros operadores. Esto, junto con la eficiencia en consumo de combustible de la familia E2 y la menor huella de ruido, hacen que el Embraer E190-E2 sea el avión más rentable de su segmento”, concluyó Silva.

Directamente desde nuestro “Archivo”, les compartimos el VIDEO con el primer vuelo del Embraer E190-E2, en Mayo de 2016

Hoy día Embraer tiene 100 clientes en todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1,800 pedidos y 1,400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales al operar en una amplia gama de aplicaciones comerciales.

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