El Aeropuerto de Carrasco recibió su certificación bajo normas LAR

HANGAR X - El Aeropuerto de Carrasco recibió su certificación bajo normas LAR

El Aeropuerto de Carrasco pionero en la región tras recibir certificado nacional e internacional por sus estándares de seguridad operacional bajo las normas del Reglamento Aeronáutico Latinoamericano

Montevideo, Uruguay | En un acto donde se destacó el esfuerzo cotidiano y el trabajo en equipo entre el Aeropuerto de Carrasco y la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) entregó a la principal terminal aérea de Uruguay, el Certificado de Operador de Aeródromo, garantizando así que cumple con las reglamentaciones aeronáuticas Nacionales e Internacionales.

Anterior al proceso de certificación y en forma voluntaria, el Aeropuerto de Carrasco se sometió a un Ensayo de Certificación realizado por el SRVSOP (Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional) , realizado por equipos de seguridad operacional multinacionales y observados por inspectores de la Autoridad Nacional.

Aeropuerto de Carrasco impulsa el uso de tecnologías móviles mediante un acuerdo con la App de Paganza

El Certificado fue otorgado tras un exigente y complejo proceso de trabajo y auditorías, en el que el aeropuerto pudo demostrar ante la DINACIA su capacidad para brindar operaciones aéreas con los más altos estándares de seguridad operacional, con excelencia en el servicio y con procesos eficientes, tanto en su gestión como en el diseño y mantenimiento de sus instalaciones.

Aeropuertos Argentina 2000

Este logro convierte a la terminal de Carrasco a la vanguardia de los aeropuertos certificados en la región, siendo el primer operador privado en certificar bajo el LAR (Reglamento Aeronáutico Latinoamericano), documento normativo internacional en términos de seguridad operacional.

HANGAR X - El Aeropuerto de Carrasco recibió su certificación bajo normas LAR

Además, marca un hito en el proceso de innovación y modernización de la industria aeronáutica del Uruguay, y es una distinción a la gestión operacional que la principal terminal área del país y las autoridades nacionales desarrollan en el Aeropuerto de Carrasco.

De esta forma, en un contexto en que los niveles de exigencia para el rubro aeronáutico se han incrementado, el Aeropuerto Internacional de Carrasco se consolida a nivel nacional y mundial como referente en la industria aeroportuaria por la alta calidad de sus servicios, capital humano y tecnología de avanzada.

Corporación América Airports (NYSE CAAP), grupo que gestiona las concesiones del Aeropuerto de Carrasco, el Aeropuerto de Punta del Este y la Terminal de Cargas Uruguay, lleva adelante la administración operativa y comercial más de cincuenta terminales aeroportuarias y de cargas de Latinoamérica y Europa, con un volumen de más de 75 millones de pasajeros al año.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/02/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3253 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar