American Airlines incorporará Auxiliares de Vuelo en Buenos Aires

HANGAR X - American Airlines incorporará Auxiliares de Vuelo en Buenos Aires

Los seleccionados deberán pasar por un riguroso entrenamiento de seis semanas en el centro de adiestramiento de American Airlines en Fort Worth, Texas

American Airlines tiene cuatro bases de auxiliares de vuelo en la región, que incluyen además de la base en Buenos Aires, bases en Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

Además de la base de auxiliares de vuelo, en Buenos Aires se encuentra un centro de reservas donde nuestros agentes procesan llamadas en inglés y español provenientes de siete mercados o países: Argentina, Chile y Uruguay como mercados principales, y Perú, Bolivia y Paraguay, en apoyo al centro de Reservas de Lima.

American Airlines anunció nuevas rutas para Argentina

“Los auxiliares de vuelo de American representan la imagen de nuestra compañía y son el punto de contacto principal con nuestros clientes”, dijo Andres Duncan Paterson, gerente de Ventas en Argentina.

“La renovación de la tripulación en Buenos Aires es parte de nuestro fuerte compromiso con Argentina, un importante destino en nuestra red, operado con Boeing 777-300, nuestra aeronave insignia y hasta 41 vuelos semanales. Los nuevos auxiliares de vuelos se unirán a más de 460 empleados en el país”, agregó Paterson.

Las bases de auxiliares de vuelo en Suramérica tienen una larga historia que comienza en 1946. En ese entonces, Pan-American Grace Airways (Panagra) operaba vuelos a los Estados Unidos desde Suramérica, estableciendo bases en Buenos Aires, Bogotá y Lima. En 1967 Panagra se fusiona con Braniff International operando hasta 1982 cuando Eastern Airlines adquiere las rutas hacia la región.

En 1989 American Airlines adquiere las operaciones de Eastern  en Centroamérica y Suramérica, incluyendo las tres bases y estableciendo luego la base de Santiago en 1992. Desde entonces las bases de auxiliares de vuelo han jugado un papel importante en nuestras operaciones en América Latina.

American sirve a Argentina desde 1990 y actualmente ofrece dos vuelos diarios a Miami, un vuelo diario a Nueva York-JFK y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 24/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar