ALTA suma a American Airlines como nuevo miembro afiliado

Junto con su socio regional American Eagle, American Airlines ofrece en promedio de 6.700 vuelos diarios a 350 destinos en más de 50 países alrededor del mundo.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), cuenta actualmente con 30 aerolíneas miembro: 19 miembros full o líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios domésticos y/o internacionales y 11 miembros asociados o aerolíneas que no tienen base en la región, pero tienen intereses o están ofreciendo servicios en la región.

Boeing 737-800 - American Airlines

Esta asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea, tiene como objetivo, desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. Coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor, maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región.

«La llegada de American Airlines como nuestro más reciente miembro asociado representa un hito importante para ALTA por la confianza brindada por la mayor aerolínea y más importante conector de América Latina y el Caribe con Estados Unidos y el mundo a través de sus vuelos a las más importantes ciudades de la región», expresó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA.

Aeropuertos Argentina 2000

American Airlines es una de las grandes compañías que aportan directamente al desarrollo económico y social de la región, fomentando el turismo, contribuyendo a la creación de fuentes de empleo y ofreciendo a más personas la oportunidad de volar.

INFORMACIÓN DESTACADA: Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

Por su parte, Jose Freig, Director de American Airlines en América Latina,expresó «En American Airlines tenemos un fuerte compromiso con la región, con un equipo de más de 4.500 empleados y una operación de más de 2.100 vuelos semanales a 91 destinos. Esperamos trabajar con ALTA y sus miembros para continuar con nuestros esfuerzos para promover la industria de turismo en América Latina y el Caribe, un importante motor económico en la región».

«Nos sentimos muy orgullosos de contar con American Airlines en el destacado grupo de aerolíneas miembro de ALTA y estamos convencidos de que su participación activa en los comités, eventos e iniciativas de ALTA será clave para reforzar nuestro trabajo en lograr mejores condiciones para el transporte aéreo y sus usuarios en la región», agregó Luis Felipe de Oliveira

MAS NOTICIAS:

Argentina instalará tecnología AWOS en 31 Aeropuertos

“Women in Aviation, Travel & Tourism”

Heli-Expo 2019: Airbus Helicopters presentó el nuevo H145

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

Flybondi comenzó a volar entre Rosario y Puerto Iguazú

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135

La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.