Red Bull Air Race 2018 – Confirmada la tercera fecha del Campeonato Mundial

Japón volverá a recibir al Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, dando a Yoshihide Muroya su primera carrera en casa después de llevarse el título del mundo en octubre del año pasado.

El héroe japonés apuntará a un «hat-trick» de victorias consecutivas en su casa, pero los mejores pilotos del Red Bull Air Race están decididos a no permitirlo. ¿Podrá Yoshihide Muroya volver a ser «Big in Japan» el próximo 26 y 27 de mayo?

Yoshihide Muroya festeja el triunfo con su equipo y el público. (Crédito imagen: Balazs Gardi-RB)

El piloto del Team Falken estableció un récord en 2015, obtuvo su primera carrera allí en 2016, y luego repitió una victoria frente a una multitud el año pasado en su camino a llevarse el primer Campeonato Mundial que consigue un piloto de Asia.

Adorado por sus seguidores, el éxito de Muroya lo ha elevado al estatus de superestrellaen Japón. Las entradas de Chiba se agotan rápidamente cada vez que salen a la venta. Con un récord de 120.000 espectadores llenaron la Playa de Makuhari durante el fin de semana de carreras en 2015 y se espera que la demanda sea más alta que nunca para la carrera de 2018.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

También serán más altas que nunca las expectativas de los súper fanáticos en Japón, y con esta presión agregada, quizás la carrera más competitiva en la historia de Red Bull Air Race. Entre los que desafiarán a Muroya estarán dos ex campeones del mundo, Kirby Chambliss y Matthias Dolderer, además de Martin Šonka y Pete McLeod, pilotos destacados que obtuvieron el segundo y tercer escalón en el podio general en 2017.

Red Bull Air Race 2018 - Michael Goulian ganó en Abu Dhabi

Mientras tanto, este año Michael Goulian ha tomado la ventaja en los puntos con su triunfo en la carrera inaugural de la temporada en febrero en Abu Dabi, empujando a Muroya a la segunda ubicación. Pero todo puede cambiar en la próxima fecha del calendario -de un total deocho carreras-, cuando el Campeonato del Mundo llegue por primera vez a Cannes, Francia. Todos los ojos se dirigirán a Japón, donde los característicos vientos cambiantes de la Bahía de Tokio actuarán como un oponente adicional para los pilotos.

Red Bull Air Race 2018 - Yoshihide Muroya en Abu Dhabi

«Queremos traernos a Japón otro Campeonato del Mundo al final de esta temporada, y estamos trabajando muy duro para hacer que nuestro avión sea aún más rápido», dijo Yoshihide Muroya. «Una carrera en casa es especial, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de volver a volar a Chiba. Sí, hay presión, pero el apoyo que sentimos de los aficionados siempre nos da un impulso».

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.