Red Bull Air Race 2018 – Michael Goulian ganó en Abu Dhabi

El piloto norteamericano tuvo un plan de carrera perfecto y sumó la segunda victoria en su historial del Red Bull Air Race tras una espera de nueve años.

Ha sido una larga espera para Michael Goulian pero finalmente llegó el día en que volvió a subir a lo más alto del podio. Lo hizo en Abu Dhabi, durante la primera fecha del calendario 2018 del Red Bull Air Race.

Red Bull Air Race 2018 - Michael Goulian ganó en Abu Dhabi

Su última victoria fue hace nueve años en Budapest. Voló perfectamente durante toda la semana y sabía que debía mantenerse concentrado para acceder a la cima del podio.

El piloto estadounidense tuvo que volar primero en el «Final 4» y estableció un fantástico tiempo de 0:53.695 Seg., dejando la vara muy alta a los otros tres pilotos. Luego tuvo una agonizante espera mientras miraba cómo los otros tres pilotos competían.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Tenía la sensación de que estaría bien hoy, pero no quería adelantar acontecimientos. Queremos ser consistentes y queremos ganar carreras, pero nuestro objetivo es llegar al Final 4, obtener los puntos y estar en la lucha por el Campeonato del Mundo», declaró Michael Goulian.

Red Bull Air Race 2018 - Abu Dhabi

Martin Sonka fue el segundo volar. Voló limpio y sin problemas, pero no pudo acercarse a atrapar a Goulian. Su tiempo de 0:54.650 Seg. fue casi un segundo más lento, pero fue suficiente para verlo en tercer lugar.

Una vez finalizada la ceremonia y tras una verificación técnica en el parque cerrado, el comité de la Red Bull Air Race descalificó a Martin Sonka.

Red Bull Air Race 2018 - Kirby Chambliss en Abu Dhabi

El compatriota de Goulian, Kirby Chambliss, fue tercero en la pista pero cometió un grave error en un giro vertical y no pudo recuperar nada de ese tiempo perdido terminando cuarto en la general.

Con la descalificación de Martin Sonka, ascendió al tercer lugar en la final y se llevó los nueve valiosos puntos de la primer carrera del año.

Red Bull Air Race 2018 - Yoshihide Muroya en Abu Dhabi

La espera para ver si había ganado se intensificó para Goulian mientras veía al Campeón del Mundo volar en el turno cuatro de la final. Yoshihide Muroya tuvo que hacer una corrección en su línea de carrera mientras se dirigía al «Gate Nº4». No lo detuvo demasiado, pero fue suficiente para verlo detrás de Goulian y ponerlo en el segundo escalón del podio.

Red Bull Air Race 2018 - Michael Goulian ganó en Abu Dhabi

Goulian ahora se encuentra como líder de la clasificación por primera vez en su carrera y utilizará toda esa energía y enfoque para mantener la racha en Cannes.

Resultados de la Final – Abu Dhabi 2018

Red Bull Air Race 2018 - Michael Goulian ganó en Abu Dhabi

El piloto chileno Cristian Bolton, único piloto latinoamericano en el Red Bull Air Race 2018, llegó a Abu Dhabi para enfrentar su segunda temporada completa en la «Master Class».

Tras una pretemporada con mucho trabajo en su avión y un equipo consolidado, el ex-lider de la escuadrilla acrobática «Los Halcones», vio opacada su participación en el «Round 14» al impactar un pilón y sumar tres segundos al excelente tiempo que venía realizando. De no haber cometido ese error hubiese pasado al «Round 8».

Red Bull Air Race 2018 - Cristian Bolton (CHILE)

«Ha sido un mal resultado. No se puede golpear pilones en la carrera. No era el objetivo que estábamos buscando aquí por su puesto. Queríamos volar rápido y limpio así que por supuesto que no estoy contento, nadie puede estar contento con un resultado así. Pero bueno es parte de lo que es esta competencia, y ahora enfocarnos a lo que viene en Cannes», declaró Bolton.

Revive los mejores momentos de la 1era Fecha del en Abu Dhabi

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.