Aero Expo Panamá 2018 – La aviación ejecutiva se reunió en el corazón de las Américas

Aero Expo Panamá 2018

La tercera edición de Aero Expo Panamá supero las expectativas de sus organizadores y se afianza como un referente de la aviación ejecutiva en la región

Ciudad de Panamá, Panamá | A pocos minutos de la zona financiera de la ciudad de Panamá, cruzando el famoso Canal interoceánico se encuentra el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, sede de la tercera edición del Aero Expo Panamá. Una feria de talla internacional donde se reúnen los principales players de la aviación general y ejecutiva de la región.

El evento contó con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, Tocumen S.A., la Autorida Aeronáutica Civil de Panamá y la Agencia Panamá Pacífico. Durante los dos días del evento, los organizadores registraron por tercer año consecutivo un incremento del 25% en la cantidad de visitantes a la muestra.

La FAA certificó el primer Flight Training Device para el Pilatus PC-12 NGX

También aumento la cantidad de aviones en exhibición estática que en esta edición llegaron a las diez unidades. Tras el acto de inauguración oficial de la 3era edición del Aero Expo Panamá, dialogamos con Alfredo Fonseca Mora, Director de Aviacion Civil de Panamá y esto nos decía:

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Hasta el año 2016 este tipo de eventos se desarrollaban solamente en Estados Unidos, Europa, Asia y Brasil. La visión de Yvan Boniface, Director Ejecutivo de Aero Expo Panamá, fue establecer una fecha intermedia de todos esos eventos pero en el corazón de las américas.

De esta manera, la región pasó a tener un lugar estratégico donde poder reunirse y además fortalecer el crecimiento de la aviación privada en centro américa, caribe y sobre todo en Panamá, donde se ofrece a las empresas de aviación muchas ventajas e incentivos.

Entrevista al Director Ejecutivo del Aero Expo Panamá 2018

La empresa Jet Support Services Inc, uno de los mayores proveedores de Programas de mantenimiento de aeronaves, remarcó que en el último trimestre de 2017 la cantidad de vuelos privados se incrementó en un 11% en América Central. Si este número, se analiza en comparativa con los números globales, el de la región es uno de los crecimientos más fuertes que se han registrado.

Dassault Falcon LXS en Aero Expo Panamá 2018
Dassault Falcon exhibió este año su modelo 2000LXS que acaparó la atención de muchos empresarios centroamericanos por su comodidad y autonomía.

Esto demuestra que efectivamente, la visión de los organizadores del Aero Expo Panamá, en establecer un foro de Marketing y un ambiente de Networking entre prestadores de servicios, operadores, propietarios y fabricantes de aeronaves en el corazón de las Américas, definitivamente fue acertada.

HANGAR X - Aero Radio de Panamá S.A. en Aero Expo Panamá 2018
Las empresas locales como «Aero Radio Panamá S.A», también estuvieron presentes para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes de la región.

La edición 2018 de Aero Expo Panamá contó con la participación de empresas de primer nivel, entre las que se destacaron Honda Jet, Piper Aircraft, Cirrus Aircraft, Pilatus, Dassault Falcon Jet, Embraer Executive Jets, Dallas Airmotive, JSSI, World Fuel Services, CAE; y también las empresas locales Mapiex International, Aeroradio de Panamá, Aviazión Group, entre las mas destacadas.

Highlights del Aero Expo Panamá 2018

En esta nueva edición del Aero Expo Panamá, la organización incluyó un espectáculo acrobático para amenizar las actividades del día. Gracias al apoyo brindado por la Autoridad de Turismo de Panamá, se contó con la participación del «Viper Airshows»  que llevó en sus alas la marca #VisitPanamá y el piloto canadiense Jason Newburg con su Pitts S2S. Es de destacar la facilidad y el profesionalismo de la DGAC de Panamá, para permitir la realización de los

HANGAR X - Aero Expo Panama 2018 - Jason Newburg
Jason Newburg saludando al público del Aero Expo Panamá 2018, al finalizar una de sus dos rutinas acrobáticas diarias.

Definitivamente los Coffee Break del #AEP2018 tuvieron una dosis muy alta de Vitamina «G». A continuación les dejamos una pequeña muestra de lo que se pudo ver.

En América Latina existe crecimiento sostenido en el sector de aviación comercial, según datos del GMF -Global Market Forecast- de Airbus, se prevé que en los próximos 20 años se entregarán 2.130 aviones comerciales. Este crecimiento de las economías en los países de la región, llevarán indefectiblemente al crecimiento de la demanda de vuelos privados.

HANGAR X - Honda Jet en Aero Expo Panamá 2018
SYI Aviation, representante de Honda Jet y Piper Aircraft para Middle Americas, también estuvo presente por tercer año consecutivo en Aero Expo Panamá.

Los números aportados por AMSTAT -Líder mundial en inteligencia de mercado especializada en transacciones de aeronaves- ubican en Latinoamérica a la segunda y tercera flota de aviones privados más grandes del continente, con la flota de México (988 aeronaves) superando recientemente a Brasil (782 aeronaves), para ubicarse en segundo lugar después de Estados Unidos.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3174 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.