La FAA certificó el primer Flight Training Device para el Pilatus PC-12 NGX

La Administración Federal de Aviación (FAA) certificó el primer Flight Training Device – Level 6 de Pilatus PC-12 NGX, fabricado por Frasca International

El primer Flight Training Device (FTD) Level 6 (Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo) de Pilatus PC-12 NGX recibió la aprobación del Programa Nacional de Simulador de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Flight Training Device / Pilatus PC-12 NGX (FRASCA)

Este FTD que será utilizado para el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo de la última versión del Pilatus PC-12, ya se encuentra en funcionamiento en las instalaciones de capacitación de SIMCOM en Scottsdale, Arizona, Estado Unidos.

Gulfstream aumenta la autonomía de vuelo del G500 y G600

Construido por Frasca International, este nuevo Flight Training Device ha sido evaluado y probado por pilotos de la fábrica Pilatus, ingenieros de Frasca y SIMCOM, clientes de PC-12 NGX y pilotos de evaluación de la FAA.

Aeropuertos Argentina 2000

El FTD replica exactamente el Pilatus Advanced Cockpit Environment (ACE) basado en el sistema de aviónica Honeywell Primus Epic 2.0, un sistema de visualización esférica de 220 grados de Frasca y es el primer Flight Training Device para el PC-12 NGX en servicio.

«La respuesta del mercado al nuevo Pilatus PC-12 NGX ha superado nuestras propias expectativas, y las tripulaciones de vuelo han estado muy interesadas en acceder a la capacitación en simuladores», comentó Ignaz Gretener, vicepresidente de aviación general de Pilatus Aircraft.

«Nuestros clientes utilizarán mucho este nuevo FTD aquí en Arizona, y muy pronto también en tendremos uno disponible en Europa. Estamos agradecidos por la gran asociación continua entre Pilatus y SIMCOM que nos permitió lograr este hito», concluyó Ignaz Gretener.

Last Updated on 06/11/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.