Red Bull Air Race 2018 – Con una final de película, Matt Hall ganó en Cannes

El piloto australiano Matt Hall se coronó ganador en el debut del Red Bull Air Race en Francia con un tiempo de 57.692 segundos. Esta fue la primer victoria del piloto australiano desde que comenzó a competir con el Edge 540.

Con una final a la altura de la locación, el debut del Red Bull Air Race en Cannes, proporcionó al público un final con suspenso digno de una película, con la victoria de Matt Hall por tan solo 0.072Seg. Tras la carrera, el piloto australiano recordó a su antiguo técnico Ron Simard, quien tristemente falleció el año pasado, y había puesto tanto trabajo para hacer ganar a su Edge 540.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Cannes

El alemán Matthias Dolderer fue segundo del día recuperando sus mejores sensaciones con su avión. Mientras que el estadounidense Michael Goulian acabó tercero después de entrar en el “FINAL 4” por la descalificación de su rival en la segunda ronda.

El checo Martin Sonka fuera descalificado por una infracción del reglamento. Pero todo esto no afectó demasiado a Goulian quién registró un tiempo de 58.083s, que fue suficiente para verlo dar el tercer paso en el podio.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Cannes
El actual Campeón Mundial del Red Bull Air Race, Yoshihide Muroya (JPN) volando a toda velocidad en la final de Cannes, Francia. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBAR)

El japonés y actual defensor del título mundial, Yoshihide Muroya fue cuarto en la Final, sin embargo, recogió una penalización de dos segundos por nivel de vuelo incorrecto en la puerta 8 lo que puso fin a sus esperanzas de subir al podio. Con la descalificación de Sonka en la segunda ronda, el piloto español Juan Velarde subió un puesto y acabó la carrera en el sexto lugar.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 - Resultados generales, Cannes

En la Clasificación del Campeonato del Mundo, Goulian mantiene el primer lugar con 24 puntos, pero Hall ahora le pisa los talones a tan sólo tres puntos. Muroya es tercero con 19 puntos. La próxima carrera será el próximo 26 y 27 de mayo en Chiba, japón.

Red Bull Air Race - Campeonato 2018 (Cannes)

Lo mejor del Red Bull Air Race – Fecha #2 / Cannes, Francia

Comentarios

comentarios