1º de Junio – Día del Periodista Aeronáutico

La fecha recuerda el primer número del “Boletín Mensual” del Aeroclub Argentino, publicado el 1º de Junio de 1911 a cargo de Eduardo Perotti, periodista especializado del diario La Nación.

Fue el Dr. Alfredo Palacios, un socio del Aeroclub Argentino -cuna de la aviación civil y militar Argentina-, quien impulsó la idea de realizar una publicación donde se dieran a conocer las actividades aeronáuticas que se practicaban en el país. Así nacía lo que fue la primer publicación especializada en aviación de la Argentina.

HANGAR X - Día del Periodista Aeronáutico

De esta manera, aquel 1º de Junio de 1911, se publicaba el primer número del “Boletín Mensual” del Aeroclub Argentino –la segunda institución en su tipo a nivel mundial-, dando inició a la difusión de noticias e informaciones técnicas sobre la actividad aeronáutica. Su primer director fue el periodista Italo Eduardo Perotti, quien desde su trabajo en el diario La Nación, venía cubriendo los principales hechos de la aviación en Argentina.

La historia de la aviación Argentina, es una de las más ricas del mundo, ya que este país fue uno de los pocos que acompañó a la aviación mundial desde sus comienzos, siguiendo prácticamente de cerca los pasos de los hermanos Wright en diciembre de 1903, hito que significó para el hombre volar una máquina “más pesada que el aire” por primera vez en su historia.

El Día del Periodista Aeronáutico fue instituido en 1967 por el Círculo de Escritores de Aeroastronáutica (CEA).

El Día del Periodista Aeronáutico recuerda a los primeros hombres de prensa  que en diarios y revistas tomaron a su cargo de manera permanente la información aeronáutica, fomentando de esta forma la pasión por el vuelo en la sociedad.

Desde HANGAR X queremos hacer llegar nuestros saludos en su día, a todos y cada uno de los Periodistas Aeronáuticos, que desde su lugar de trabajo difunden, promueven y fomentan la actividad aeronáutica todos los días.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios