La Fuerza Aérea rumana asiste a Grecia en la lucha contra incendios

Un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea rumana configurado para la extinción de incendios, así como el avión C-130 Hércules, para el apoyo logístico y el personal están listos para intervenir en el caso de Grecia.

El ministro de Defensa rumano Mihai Fifor, aseguró a su homólogo griego, Panos Kamenos, la disponibilidad de la Fuerza Aérea rumana para ayudar a las autoridades en Atenas en la lucha contra los incendios que azotan a Grecia.

HANGAR X - Leonardo C-27J Spartan Unprepared Runway

«La Fuerza Aérea Rumana ha preparado un avión C-27J Spartan configurado para la extinción de incendios, así como aviones C-130 Hércules, para apoyo logístico, con un total de unos 20 soldados, miembros de la tripulación y personal de apoyo, capaces de despegar en cualquier momento a Grecia», informó el Ministerio de Defensa rumano.

Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

El ministro de Defensa de Rumania, sostuvo el martes una serie de conversaciones telefónicas con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, sobre la situación de emergencia en la región de Attica después del devastador incendio manifestado en los últimos días, lo que resultó en la pérdida de la vidas humanas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La autoridad rumana aseguró a su par griego de la plena disponibilidad del ejército rumano para intervenir con la fuerza y los medios para apoyar a las fuerzas que actúan sobre la zona afectada.

Al menos 74 personas han muerto en los incendios forestales en la región del Áttica, que se encuentra cercana a la capital griega, Atenas, según la última información de las autoridades.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 18/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar