Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

Los helicópteros Leonardo AW149 de última generación podrán realizar misiones que incluyen transporte de tropas y apoyo aéreo; el contrato también incluye paquetes de logística, entrenamiento y simulador

Świdnik, Polonia – PZL-Świdnik, la empresa polaca de propiedad total de Leonardo, ha sido adjudicada con un contrato del Ministerio de Defensa de Polonia (MoD) valuado en de 1.76 millones de euros, para el suministro de 32 helicópteros polivalentes AW149.

Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

Además, el contrato incluye paquetes de logística, formación, simulador de vuelo, stock de repuestos y consumibles, así como también equipos para la asistencia en tierra de los helicópteros.

Airbus firma contrato de apoyo logístico continuo con el Ejercito de Estados Unidos

Estos nuevos helicópteros Leonardo AW149 llevarán a cabo misiones que incluyen transporte de tropas y apoyo aéreo. Estarán equipados para la evacuación de heridos, búsqueda y rescate en operaciones de combate y para el transporte de mercancías y suministros.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

También incluirá, entre otros, sistemas de observación, armas pequeñas, cohetes y misiles guiados/no guiados y sistemas de autodefensa.

«El contrato firmado hoy es una continuación del cumplimiento de nuestras promesas a Polonia con respecto al compromiso de Leonardo con el desarrollo de las plantas locales de helicópteros y la cadena de suministro polaco, en beneficio de su industria», declaró Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

«Al fortalecer nuestra posición en el estratégico mercado polaco, como proveedor de tecnología de defensa moderna, nos enorgullece contribuir al aumento constante de la seguridad de la nación de Polonia y fortalecer las capacidades industriales que son fundamentales para la resiliencia y la soberanía del país», agregó Profumo.

Por último, desde Leonardo detallaron que la entrega de los 32 helicópteros AW149 para las Fuerzas Armadas de Polonia, se concretarán entre 2023-2029.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia recibió su decimotercer Airbus A320neo

Aerolíneas Argentinas será sponsor digital de la AFA

Gulfstream realizó el primer vuelo del G800

Flybondi reinició sus vuelos a Ushuaia

Embraer realizó un encuentro de operadores de aviones agrícolas «Ipanema»

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Santa Marta

SKY Airline lidera el índice de puntualidad en Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas incorpora el sexto Boeing 737 MAX a su flota

Iberia subastará algunos de sus icónicos uniformes como parte de la celebración de su 95° aniversario

Convenio de colaboración humanitaria entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

Embraer firma contrato para la conversión de hasta diez Embraer E-Jets (P2F)

Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las operaciones de la nueva Terminal 2

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.