Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros durante el fin de semana de Carnaval que en 2018

El nivel de ocupación promedio de pasajeros en los vuelos de Aerolíneas Argentinas se ubicó en el 87%, durante el fin de semana largo por los festejos de Canraval, un 2% por encima del año pasado.

En los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, la demanda se incrementó un 16%, con 188.494 pasajeros. Los destinos con mayor crecimiento de Aerolíneas Argentinas son: Neuquén (+44%), Mendoza (+37%), Córdoba (+27%), Ushuaia (+24%) y Tucumán (+19%).

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737-MAX8 N6067E

En lo que a las operaciones hacia Europa respecta, se registró el mayor crecimiento, con un 19% más de tickets vendidos hacia Madrid y Roma. Este crecimiento se inscribe en el marco del récord de puntualidad alcanzado en el mes de febrero, con un 91,4% de los vuelos que partieron a horario.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

De manera adicional, el factor de cumplimiento de dicho mes (los vuelos realizados en comparación a los programados) se ubicó en el 99,57%.

Aerolíneas Argentinas marcó un nuevo récord histórico de puntualidad

Fue registrado durante le mes de febrero, cuando el 91,4% de sus vuelos partieron a horario, convirtiéndose en la mejor marca de puntualidad de la historia de Aerolíneas Argentinas.

Este nuevo récord se encuentra en línea con la marca alcanzada para todo el año 2018, cuya puntualidad promedio fue del 87%, máximo histórico para la compañía. Por su parte, el elevadísimo factor de cumplimiento da cuenta de la confiabilidad que muestra la operación de la compañía.

DATO: El factor de cumplimiento -los vuelos realizados en comparación a los programados- se ubicó en el 99,57%.

Cabe recordar que a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial entre las que unen más de dos continentes. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.