Aerolíneas Argentinas cerró el 2018 con récord de pasajeros y puntualidad

Transportó 9,8 millones de pasajeros dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017. Con 87% de promedio anual, Aerolíneas Argentinas también superó sus propios registros de puntualidad

En 2018 Aerolíneas Argentinas transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. Pero ese registro incluye un nuevo record en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones. Se destacó también la performance en vuelos desde y hacia Latinoamérica con 2,4 millones de pasajeros transportados.

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas / Aerolíneas Plus

El año había comenzado con un récord mensual. En enero de 2018, la empresa transportó 1.241.000 personas, superando en un 6% la marca mensual anterior, la de enero de 2017. Es de destacar que entre los pasajeros que transportó la empresa, 215.000 se subían por primera vez a un avión.

Con un indice de puntualidad del 87% en promedio, Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades durante el 2018, los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su propio récord histórico con un 91% de puntualidad promedio.

AVIACIÓN GENERAL: Textron Aviation anunció mejoras en las cabinas de los modelos pistoneros de Cessna y Beechcraft

La puntualidad, la calidad del servicio ofrecido, sumado a la importante oferta en rutas y frecuencias (la más extensa del país), hace a la alta calidad del producto que ofrece Aerolíneas Argentinas. Esos valores, sumados también a la seguridad operativa, le permitieron a la compañía obtener en 2018 el galardón en 3 categorías de los “Travelers´ Choice Awards”: Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Red Bull Air Race 2019 – Nuevas reglas y cambios en los equipos

En la misma medida que experimentó un crecimiento sostenido en cantidad de pasajeros de un 26% entre 2015 y 2018, lo hizo en cantidad de aviones: en ese período ingresaron un total de 24 nuevas aeronaves. En ese mismo lapso de tiempo logró bajar los aportes del Estado a 198 millones de dólares contra un promedio de 678 millones en el periodo 2009-2015.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios