La posición de la ANAC con respecto a los Boeing 737 MAX 8

«Hasta el momento ni Boeing y ni la FAA, han sugerido dejar los Boeing 737 MAX en tierra», expresó la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina)

Minutos después del mediodía del martes 12 de marzo, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de Argentina, emitió un comunicado donde expresó su posición frente a los hechos de publico conocimiento, generados tras el accidente de un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines el domingo próximo pasado.

ANAC - Administración Nacional de Aviación Civil (Argentina)

Cabe destacar que el accidente protagonizado este domingo por un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, se cobró la vida de 157 personas que se suman a las 189 que fallecieron en octubre de 2018 en un avión similiar de la empresa Lion Air.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Embry-Riddle Aeronautical University y ALTA, firman acuerdo de cooperación

Al momento de realizar esta publicación, la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA, anunciaba la prohibición -a partir de las 7PM(UTC)- de las operaciones del modelo Boeing 737 MAX8 y MAX9, en todo el espacio aéreo europeo.

Helicópteros Marinos

las autoridades de aviación civil de los siguientes países han anunciado la cancelación temporal de las operaciones de los Boeing 737 MAX en sus espacios aéreos: Francia, Irlanda, Reino Unido, Australia, India, Malasia, China, Corea del Sur, Omán, Indonesia y Mongolia.

A continuación, reproducimos el Comunicado Oficial de la ANAC:

RESPECTO A LOS AVIONES BOEING 737 MAX 8

La ANAC estuvo desde el primer momento en contacto tanto con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil como con Aerolíneas Argentinas, BOEING y la FAA, que es la autoridad original certificante de la aeronave y que tiene representantes técnicos en la investigación del avión siniestrado en Etiopía.

Hasta el momento ni Boeing y ni la FAA han sugerido dejar los aviones en tierra. No hay tampoco resultados preliminares de la investigación del avión accidentado en Etiopía.

No obstante, luego de un análisis conjunto y a modo preventivo, acompañamos la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender temporalmente las operaciones de sus Boeing 737 MAX 8 hasta que haya novedades de la investigación o los aviones de la compañía sean inspeccionados por personal de Boeing.

Seguimos monitoreando qué pasa en la región, en contacto con el resto de las autoridades aeronáuticas y al tanto de las novedades que surjan.

ANAC - Comunicado de prensa sobre los Boeing 737 MAX8 (03122019)

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3141 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.