Embry-Riddle Aeronautical University y ALTA, firman acuerdo de cooperación

ALTA / Embry-Riddle Aeronautical University

Embry-Riddle Aeronautical University y ALTA, cooperarán en el desarrollo de programas de formación profesional e iniciativas de investigación que permitan seguir desarrollando la industria aérea en Latinoamérica y el Caribe

Ciudad de Panamá, Panamá | El acuerdo de cooperación firmado entre Embry-Riddle Aeronautical University y ALTA, tiene una duración de tres años prorrogables, establece la definición de proyectos conjuntos de investigación y el desarrollo de programas de capacitación para atender las necesidades de formación particulares de la región.

Asimismo los miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) tendrán acceso a la amplia gama de programas de formación profesional de Embry-Riddle y a su infraestructura de investigación de primer nivel.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: El Boeing 747 con los días contados

«Estamos muy complacidos con la firma de este acuerdo que sienta las bases para la colaboración entre ambas organizaciones en línea con nuestro objetivo de seguir facilitando el acceso a programas de formación en aviación en la región», expresó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Aeropuertos Argentina 2000

La industria aeronáutica requiere de profesionales altamente especializados y este acuerdo se firma en un momento decisivo para la industria. Es importante ser innovadores y ágiles para adaptarse al entorno cambiante, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de salud y seguridad.

«La capacitación es un activo clave para seguir siendo competitivos y aportar el valor que nuestros usuarios necesitan», agregó José Ricardo Botelho.

«Este nuevo acuerdo entre Embry-Riddle y ALTA es de gran importancia para nosotros. Demuestra que ambas instituciones están comprometidas con ofrecer posibilidades de formación e investigación de alto nivel a la industria aérea de la región», explicó el Dr. John R. Watret, Chancellor del Campus Mundial de la Embry-Riddle Aeronautical University.

«Embry-Riddle estableció su presencia en Brasil durante la década de 1940 y hoy en día nos complace ampliar nuestro alcance a toda Latinoamérica y el Caribe. A pesar de la turbulencia que el mundo entero enfrenta actualmente, estamos convencidos de que la industria en la región de ALTA seguirá expandiéndose en el futuro y queremos formar parte de esto», remarcó el Dr. John R. Watret.

Fundada en 1926, Embry-Riddle Aeronautical University es la mayor institución especializada en aviación, negocio aéreo, actividad aeroespacial, ingeniería y programas de licenciatura relacionados con STEM.

La universidad forma a unos 33.500 estudiantes en los campus ubicados en Daytona Beach, Florida, Prescott, Arizona, a través de su Campus Mundial, que cuenta con aproximadamente 125 ubicaciones globalmente, y sus programas en línea.

Embry-Riddle impulsa la continuidad e innovación de la industria aérea y aeroespacial de manera segura y productiva. Mediante este acuerdo, Embry-Riddle contribuirá con su experiencia y conocimientos en la capacitación de profesionales en Latinoamérica y el Caribe, aportando al desarrollo de la industria en la región.

Los programas académicos de Embry-Riddle Aeronautical University abarcan una amplia gama de especializaciones en las áreas de ingeniería, seguridad, despacho de vuelos, gestión del tráfico aéreo, fisiología aeroespacial, meteorología, astronomía y astrofísica, sostenibilidad, administración de negocios en el sector aéreo, ciberseguridad, finanzas, mantenimiento, analítica, ingeniería civil, comunicaciones, informática, psicología de factores humanos y cadena de suministros, por nombrar solo algunas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 11/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.