ALTA y Embry-Riddle Aeronautical University firman acuerdo de cooperación

Embry-Riddle Aeronautical University y ALTA, cooperarán en el desarrollo de programas de formación profesional e iniciativas de investigación que permitan seguir desarrollando la industria aérea en Latinoamérica y el Caribe

El acuerdo de cooperación firmado entre Embry-Riddle y la ALTA, tiene una duración de tres años prorrogables, establece la definición de proyectos conjuntos de investigación y el desarrollo de programas de capacitación para atender las necesidades de formación particulares de la región.

ALTA / Embry-Riddle Aeronautical University


Asimismo los miembros de ALTA tendrán acceso a la amplia gama de programas de formación profesional de Embry-Riddle y a su infraestructura de investigación de primer nivel.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: El Boeing 747 con los días contados

«Estamos muy complacidos con la firma de este acuerdo que sienta las bases para la colaboración entre ambas organizaciones en línea con nuestro objetivo de seguir facilitando el acceso a programas de formación en aviación en la región», expresó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

La industria aeronáutica requiere de profesionales altamente especializados y este acuerdo se firma en un momento decisivo para la industria. Es importante ser innovadores y ágiles para adaptarse al entorno cambiante, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de salud y seguridad.

«La capacitación es un activo clave para seguir siendo competitivos y aportar el valor que nuestros usuarios necesitan», agregó José Ricardo Botelho.

«Este nuevo acuerdo entre Embry-Riddle y ALTA es de gran importancia para nosotros. Demuestra que ambas instituciones están comprometidas con ofrecer posibilidades de formación e investigación de alto nivel a la industria aérea de la región», explicó el Dr. John R. Watret, Chancellor del Campus Mundial de la Embry-Riddle Aeronautical University.

«Embry-Riddle estableció su presencia en Brasil durante la década de 1940 y hoy en día nos complace ampliar nuestro alcance a toda Latinoamérica y el Caribe. A pesar de la turbulencia que el mundo entero enfrenta actualmente, estamos convencidos de que la industria en la región de ALTA seguirá expandiéndose en el futuro y queremos formar parte de esto», remarcó el Dr. John R. Watret.

Fundada en 1926, Embry-Riddle Aeronautical University es la mayor institución especializada en aviación, negocio aéreo, actividad aeroespacial, ingeniería y programas de licenciatura relacionados con STEM.

La universidad forma a unos 33.500 estudiantes en los campus ubicados en Daytona Beach, Florida, Prescott, Arizona, a través de su Campus Mundial, que cuenta con aproximadamente 125 ubicaciones globalmente, y sus programas en línea.

Embry-Riddle impulsa la continuidad e innovación de la industria aérea y aeroespacial de manera segura y productiva. Mediante este acuerdo, Embry-Riddle contribuirá con su experiencia y conocimientos en la capacitación de profesionales en Latinoamérica y el Caribe, aportando al desarrollo de la industria en la región.

Los programas académicos de Embry-Riddle Aeronautical University abarcan una amplia gama de especializaciones en las áreas de ingeniería, seguridad, despacho de vuelos, gestión del tráfico aéreo, fisiología aeroespacial, meteorología, astronomía y astrofísica, sostenibilidad, administración de negocios en el sector aéreo, ciberseguridad, finanzas, mantenimiento, analítica, ingeniería civil, comunicaciones, informática, psicología de factores humanos y cadena de suministros, por nombrar solo algunas.


MÁS NOTICIAS:

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

AySA firma convenio para obras en Aeroparque

El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado a fines de julio

La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Nuevo hito para el Gulfstream G280

Norwegian cancela orden de compra por casi un centenar de aviones a Boeing

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

Comentarios

comentarios