El Administrador Nacional de Aviación Civil de Argentina protagonizó un accidente aéreo, sin consecuencias para él, pero si para la aeronave de la empresa Sky Master´s que comandaba. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, emitió un informe básico
Buenos Aires, Argentina | El accidente protagonizado por Tomás Insausti se produjo el viernes 24 de mayo a las 11:50AM (hora local) en el Aeródromo de Carmen de Areco, cuando la máxima autoridad de la ANAC realizaba la maniobra de despegue al mando de un avión Petrel 912i matrícula LV-HKA.
Según el «informe básico» emitido por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) a últimas horas del domingo 27 de mayo, la aeronave propiedad de la empresa Sky Master´s, tomo contacto de manera anormal con el terreno tras haberse eleveado algunos metros durante el despegue, ocasionando el colapso del tren de aterrizaje de nariz.
AVIACIÓN CIVIL: Denuncian penalmente al titular de la ANAC
Tras un fuerte hermetismo que duro todo el fin de semana y casi como queriendo tapar lo acontecido, se conocieron algunos datos sobre el accidente. Según se puede constatar en el informe de la JIAAC, Tomás Insausti se encontraba solo a bordo del avión al momento del accidente en el Aeródromo de Carmen de Areco y afortunadamente no presento lesiones tras el impacto con el terreno.
La aeronave Petrel 912i resultó con daños de importancia, según lo revela el documento publicado por la Junta de Investigación de Accidentes. Ahora habrá que esperar el resultado final de la investigación para conocer las causas del accidente y si el organismo emitirá alguna RSO (Recomendación de Seguridad Operacional).
Por otra parte, fuentes nos adelantaron que se espera una investigación sobre la empresa Sky Master´s, su actividad comercial, funcionamiento, habilitaciones y la vinculación con el Administrador Nacional de Aviación Civil, máximo titular del organismo que entre otras funciones, fiscaliza la actividad aeronáutica y debe controlar que las empresas de la actividad aérea, se encuadren en el Código Aeronáutico entre otras funciones.
Last Updated on 02/05/2023 by Sebastián Martín Ventola