Red Bull Air Race anunció el fin de la competencia en 2019

La competencia aérea más rápida y vertiginosa, conocida como la Formula 1 del aire, no tendrá continuidad en 2020. La final del Campeonato Mundial será en Japón el próximo 8 de Septiembre

El Campeonato Mundial del Red Bull Air Race llegará a su fin cuando termine la carrera de Chiba (Japón), que debería haber sido la quinta fecha de un total de ocho competencias anunciadas para el calendario de la temporada 2019.

El anuncio sorprendió esta mañana a todos los fanáticos del Red Bull Air Race, como así también a los pilotos y miembros de sus equipos, al leer las primeras lineas de un breve comunicado de la organización del Red Bull Air Race.

AVIACIÓN CIVIL: ANAC Argentina – Nueva reglamentación para “Drones”

“Red Bull ha decidido no continuar con el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race más allá de la temporada 2019. Las carreras restantes de este año son: Kazán (Rusia) los días 15 y 16 de junio;  Lago Balatón (Hungría) el 13 y 14 de julio; y Chiba (Japón) el 7 y 8 de septiembre”, detallaba el escueto anuncio.

Red Bull Air Race y un final que se veía venir…

Desde la demora en el anuncio del calendario de carreras para la temporada 2019 se presentía que algo no andaba bien. La cancelación de lo que debería haber sido la segunda fecha de la temporada en Europa, genero un break de más de cuatro meses que llevó a organizar un Training Camp para mantener a los pilotos entrenados.

Calendario "Oficial" del Red Bull Air Race 2019

El anuncio llega a quince días de la carrera de Kazan (Rusia), que será la segunda carrera en vez de la tercera y sin confirmar aún lo que debería haber sido la sexta fecha en Asia, lo que al día de hoy dejaría un Campeonato de seis fechas sobre ocho originalmente programadas.

Se han celebrado más de 90 carreras desde que comenzó la Red Bull Air Race en 2003. Esto ha dado a los pilotos más excepcionales del mundo la oportunidad de competir en vuelos de alta velocidad a baja altitud con maniobras extremas.

El Red Bull Air Race proporcionó entretenimiento de la más alta calidad, pero no evidentemente no logró atraer el nivel de interés externo como muchos otros eventos de Red Bull en todo el mundo.

La próxima carrera -la segunda de esta última temporada- será el próximo 15 y 16 de Junio en Kazán, Rusia. Quienes estén en América Latina, la podrán ver EN VIVO por la señal FOX Sports 3, con los relatos de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini.

Comentarios

comentarios