El Aeropuerto de San Juan inauguró su nueva pista

El aeropuerto de San Juan, reanudó sus operaciones tras las obras de renovación total de la pista de aterrizaje y ampliación de la plataforma. Continúan las obras de la nueva terminal de pasajeros que estaría terminada en septiembre de 2020

El Aeropuerto Internacional «Domingo Faustino Sarmiento» de la provincia de San Juan, volvió a operar tras quedar habilitada su renovada pista de aterrizaje, mientras que continuarán realizando trabajos complementarios en calles de rodaje y en la nueva terminal de pasajeros, que finalizarán en septiembre de 2020.

Aeropuerto Internacional de San Juan Argentina / Nueva pista de aterrizaje

Además de las obras en la pista, se amplió la plataforma comercial, llevando su superficie de 22.000 m² a 42.000 m². Esta ampliación permitirá disponer de seis posiciones para aeronaves Boeing 737, o dos aeronaves Boeing 757 ó 767 y dos posiciones para aeronaves de menor porte.

AVIACIÓN CIVIL: EANA – Servicio de Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo

En febrero de este año se amplió la capacidad del estacionamiento a más del doble. El anterior estacionamiento tenía capacidad para 110 cocheras mientras que el nuevo llevó la capacidad hasta 274 cocheras.

Aeropuertos Argentina 2000

Asimismo, se contará con un balizamiento totalmente nuevo, de alta densidad, de la pista 18-36, que incluirá sistemas de aproximación, flash, umbrales y extremos de pista, bordes de rodaje, señalización vertical en pista, rodajes y plataforma. Este sistema usa tecnología de vanguardia e incrementa sustancialmente la seguridad de las operaciones.

Así fue el primer aterrizaje en la nueva pista del Aeropuerto de San Juan

Mientras tanto, continúan las obras de la nueva terminal -se estima su finalización para septiembre de 2020- que será un edificio con tecnología de vanguardia, permitiendo mejorar las operaciones y brindar mayor comodidad a los pasajeros.

La nueva terminal tendrá dos niveles, dos salas de embarque (nacional e internacional), hall de partidas y de arribos, sala de retiro de equipaje, tres cintas transportadoras, dos mangas de embarque, bar y sala VIP. El proyecto también incluye un nuevo SEI (edificio de extinción de incendios).

Last Updated on 02/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.