Honeywell compró TruTrak Flight Systems

Esta adquisición le perimitirá a Honeywell ingresar en el mercado de los ultralivianos y la aviación experimentales por medio de su unidad de negocios BendixKing

Honeywell ha adquirido TruTrak Flight Systems, empresa líder en la fabricación de pilotos automáticos para aviones experimentales, ultralivianos y certificados. Pasará a formar parte de la unidad de negocios “BendixKing”, proporcionando tecnologías accesibles a los mercados de aviación general, el cual ha tenido -en Estados Unidos- un crecimiento de dos dígitos en los últimos cinco años.

Honeywell compró TruTrak Flight Systems (BendixKing)

“TruTrak complementará perfectamente a BendixKing, y esta adquisición nos abre un nuevo mercado emocionante”, dijo Carl Esposito, presidente de Electronic Systems en Honeywell Aerospace. “Sumar TruTrak a la familia BendixKing atraerá nuevos talentos, fomentará la colaboración y nos ayudará a identificar nuevas formas de aportar valor a nuestros clientes”, agregó Esposito.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Presentaron en Oshkosh el nuevo Extra 330NG

Como parte de la adquisición, el director ejecutivo y propietario de TruTrak, Andrew Barker, se unirá al equipo ejecutivo de BendixKing y continuará impulsando la adopción exitosa de los pilotos automáticos de TruTrak en los mercados de aviones experimentales y certificados.

BendixKing también incorporará a los ingenieros de TruTrak a su planta de personal para mantener la integridad de la tecnología y la accesibilidad por la que se conocen los productos de TruTrak.

“Las capacidades de Honeywell y BendixKing en la industria aeroespacial acelerarán el desarrollo continuo de los productos que TruTrak ha construido desde cero”, dijo Andrew Barker. “Su visión de los pilotos automáticos se alinea con la nuestra, y personalmente estoy muy emocionado de unirme al equipo de BendixKing y utilizar los amplios recursos que tenemos disponibles para continuar forjando el futuro de los pilotos automáticos”.

Desde su fundación en 1999, TruTrak ha vendido más de 15,000 pilotos automáticos y continúa introduciendo nuevos productos y características para mejorar la tecnología de sus equipos, mejorar las características de seguridad y agregar nuevas capacidades.

Los sistemas de piloto automático de TruTrak pueden ser instalados en una amplia gama de aviones y han demostrado un excelente desempeño en turbulencia, son fáciles de instalar, mantener y usar.

Comentarios

comentarios