Presentaron en Oshkosh el nuevo Extra 330NG

La nueva generación del reconocido modelo 330 de Extra Aircraft incorpora mejoras aerodinámicas y está construido íntegramente en materiales compuestos

El reconocido fabricante de aeronaves acrobáticas “Extra Aircraft” presentó este lunes en la 50° edición del EAA AirVenture, el nuevo integrante de su línea de productos. El Extra 330NG (Nueva Generación), con una estructura de fuselaje fabricada íntegramente en materiales compuestos.

Extra 330 NG

Tras cinco años de desarrollo, el nuevo Extra 330NG ya está disponible en el mercado y se espera que obtenga la certificación de la FAA en los Estados Unidos para agosto o septiembre.

AVIACIÓN GENERAL: Probarán un Cessna Caravan con motor eléctrico

“Hemos logrado la cabina más avanzada y cómoda, los controles más sensibles y armoniosos, y un nuevo diseño exterior limpio que soporta +10G / -10G”, expresó el fundador de la compañía, Walter Extra durante la presentación. presentar el avión. “Volé mi primer campeonato de acrobacia internacional aquí en Oshkosh en 1980 y es un gran honor estar de vuelta aquí, presentando este nuevo avión”, concluyó.

El nuevo Extra 330NG esta propulsado por un motor Lycoming AEIO-580-B1 315Hp, tiene un interior renovado con detalles en cuero y un panel de instrumentos que incluye equipamiento Garmin G3X Touch.

New-Extra-330NG_Engine-inlet_A1
New-Extra-330NG_Cockpit_A1
New-Extra-330NG_TwoSeat_A1
New-Extra-330NG_Landing-Gear_A1

La línea de productos de Extra Aircraft, que incluye el 300SC -ganador de seis campeonatos mundiales en la categoría “Unlimited Single-Seat” en la última década- es distribuida en los Estados Unidos por Southeast Aero.

Comentarios

comentarios