La empresa norteamericana AeroTec será la encargada de probar en vuelo, Cessna Caravan 208B con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de la firma MagniX
En línea con el compromiso de la industria aeronáutica por reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2050, la firma norteamericana AeroTec, especializada en diseño y certificación de proyectos y productos aeroespaciales, unió fuerzas con MagniX, con sede en Washington, para probar su motor eléctrico de 750HP en un Cessna Caravan 208B.
El sistema de propulsión eléctrico será puesto a prueba en un avión Cessna Caravan 208B. Ambas compañías están trabajando de manera conjunta para obtener la certificación del sistema de MagniX y comenzar los ensayos de vuelo a finales de 2019.
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Iniciativas como la de AeroTec y magniX están acercando a la industria de la aviación, que aporta el 12 por ciento de todas las emisiones de carbono de los estados unidos y el 4.9 por ciento a nivel mundial, soluciones efectivas para alcanzar los objetivos de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, MagniX tiene la visión de crear viajes aéreos comerciales limpios y asequibles impulsados por sistemas de propulsión totalmente eléctricos que producen cero emisiones y mayor eficiencia.
«La revolución de la aviación eléctrica es una realidad, y AeroTec tiene el equipo adecuado para ayudar a las epresas aeronáuticas innovadoras como magniX, a llevar sus desarrollos tecnológicos al mercado», expresó Lee Human, presidente y fundador de AeroTec.
Desde la empresa MagniX aseguran que su motor «Magni500», que produce 750 HP, está desarrollado como un sistema de propulsión ideal para «Retrofit» de aeronaves, como el Cessna Caravan, Beechcraft King Air, Twin Otter o DH-Beaver. Como así también para propulsar diseños nuevos de cualquier tipo de aeronave que requiera ese rango de potencia.
«La adaptación de un caballo de batalla icónico como la Caravana Cessna por primera vez no es una tarea fácil. A través de nuestro trabajo con AeroTec, nos comprometemos a cumplir y superar las expectativas de nuestra solución para que podamos continuar avanzando en la aviación eléctrica», declaró Roei Ganzarski, CEO de MagniX.
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La electrificación de las aeronaves existentes permitirá un transporte aéreo flexible y limpio a una fracción del costo actual. La reconversión de un Cessna Caravan -por ejemplo- proporcionará una rápida solución a los operadores actuales, permitiéndoles obtener los beneficios de una aviación limpia y rentable en un muy corto plazo.
Last Updated on 27/11/2023 by Sebastián Martín Ventola