El reconocido piloto chileno de Parapente, Víctor “Bicho” Carrera, campeón mundial 2017 de la categoría acrobática, realizó una increíble rutina durante el eclipse solar en la localidad de Condoriaco, en la Región de Coquimbo, Chile
«Eclipse Solar – Piloto chileno eclipsó el eclipse con su parapente» – Esta pequeña localidad minera escondida entre los cerros del norte del Valle del Elqui a 80 km de La Serena, Chile, en la que hoy no viven más de seis familias, fue el lugar que eligió Victor «Bicho» Carrera para realizar su propósito. Eclipsar el eclipse con su parapente.
La misión de Carrera era volar junto a su vela iluminada justo en el momento y en el lugar en que la luna se interpusiera frente el sol generando aquel anillo lumínico que todos querían ver, lo que logró en todo su esplendor.
AVIACIÓN MILITAR: Histórico: FAdeA concreta la primer venta internacional del avión IA-63 Pampa III
El poblado aparecía como el lugar perfecto para realizar un espectáculo deportivo nunca antes visto y que transformó a este atleta chileno, campeón de parapente acrobático en 2017, en uno de los elementos que se alinearon junto a al sol y la luna para darle un marco único al eclipse total de sol en la Región de Coquimbo.
Guiado por los instrumentos que le indican velocidad del viento, distancia y altitud, pero sobre todo por su experiencia en el aire, a las 4:PM del martes 2 de julio, despegó desde el pueblo de Condoriaco una vez iniciada la fase parcial del eclipse, para situarse por sobre la cumbre más alta y comenzar su rutina de acrobacias.
Las acrobacias se mantuvieron durante 40 minutos hasta que la luna estuvo en posición, el día se transformó súbitamente en una noche iluminada solo por el aro solar y la vela encendida de Carrera, quien una vez aterrizado expresó: “Estos son proyectos que no esperas que se den en tu carrera y que te inspiran a seguir dedicándole horas al vuelo en parapente. Poder ser protagonista de un fenómeno natural de esta importancia es algo único”.
La tarea no sería fácil para el piloto chileno, tenía solamente dos minutos para hacer coincidir su posición y altura, para quedar perfectamente alineado entre la cámara, el eclipse. “Conseguir este tipo de logros te motivan a buscar nuevos desafíos que hasta ahora no pensaba que pudieran realizarse. Esto me deja recargado para enfrentar el inicio de la competencia de este año, la que espero ganar nuevamente. Al final del día no me imagino haciendo otra cosa. Solo quiero volar”, concluyó Víctor Carrera.
La jornada, que terminó con una rutina de acrobacias para los cientos de personas que se reunieron en lo alto de Condoriaco, quedó registrado para la historia y se anota como un hito más de un atleta chileno que apunta a repetir el podio de campeón mundial de parapente acrobático este año.
La industria aeronáutica de Francia suma una nueva aeronave. Tras realizar su primer vuelo, el avión acrobático «Integral R» de Aura Aero, fue presentado públicamente El nuevo avión acrobático «Integral R» de Aura Aero, es […] Primer vuelo del avión acrobático «Integral R» de Aura Aero
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply