Reafirmando su estrategia comercial y operativa para el segundo semestre de 2019, Flybondi incorpora nuevas rutas regionales, más frecuencias en sus vuelos de cabotaje y cambios en su estrategia operacional.
«Flybondi fortalece su presencia regional y aumenta frecuencias en cabotaje» – Invitados por Flybondi a sus oficinas del barrio porteño de Saavedra, tuvimos la oportunidad de conversar con Mauricio Sana, Chief Commercial Officer de la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, sobre los resultados de la empresa a 18 meses del inicio de sus operaciones, el mercado y los planes a futuro.
AVIACIÓN COMERCIAL: La nueva terminal de Ezeiza contará con la última tecnología de SITA
La expansión regional ahora se enfoca en el mercado brasilero, al convertirse en la primera aerolínea low cost en unir Brasil con Argentina. Específicamente la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro que operará desde octubre; y Buenos Aires-Florianópolis que lo hará en diciembre.
Con motivo de la alta demanda a Brasil y a solo un mes a la venta, ya se sumó una nueva frecuencia a Río de Janeiro que pasa así de tener 3 a 4 vuelos semanales a partir de diciembre.
«Este plan de expansión de Flybondi en la región tiene por objetivo ofrecer vuelos a tarifas bajas entre Argentina y los países vecinos y en varios de estos, ser la primera opción low cost para viajar», expresó Mauricio Sana.
En el caso de Paraguay, país al que comenzó a operar hace tan solo 7 meses y actualmente han aumentado la cantidad de frecuencias, en los últimos dos meses logró ser la segunda aerolínea con mejor ocupación con un promedio del 70,67% entre enero y junio.
En lo que respecta a la operación de Flybondi en cabotaje, «durante la segunda mitad del año vamos a aumentar frecuencias en varias rutas, a partir de octubre y de manera progresiva», contó Sana. Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Posadas, pasarán a tener un vuelo diario.
Buenos Aires-Trelew, Buenos Aires-Bariloche, Rosario-Iguazú, Córdoba-Iguazú y Córdoba-Salta aumentarán sus frecuencias y mejorarán sus horarios. Asimismo, la conexión Mendoza-Bariloche comenzará a operar nuevamente a partir de noviembre y las rutas Rosario-Tucumán y Mendoza-Neuquén pasarán a ser estacionales.
A fin de optimizar el uso de su flota y el crecimiento de su operación, a partir de octubre la Flybondi tendrá basada toda su flota en el Aeropuerto Internacional El Palomar (actualmente una de sus aeronaves está posicionada en Córdoba).
«Esta decisión no afectará la actividad operativa en Córdoba. De hecho, la escala mantendrá una actividad estratégica para la aerolínea ya que desde allí se operan 5 rutas», remarcó Mauricio Sana.
Con respecto al personal de la base Córdoba, una parte del equipo permanecerá en dicha escala y otra se trasladará a Buenos Aires. Este movimiento operativo no implicará despidos ni reducción de personal, ya que la compañía requiere de esa misma cantidad de empleados en El Palomar.
De hecho, la empresa ha establecido una serie de iniciativas salariales y de apoyo económico y administrativo en pos de colaborar con este traslado.
Al día de hoy, Flybondi es la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado, de hecho, en el mes de julio, logró récords en pasajeros transportados, en tickets vendidos y en niveles de ocupación.
Flybondi en números:
- Más de 570 empleados directos (57 pilotos habilitados)
- 5 aviones Boeing 737-800 NG (189Pax)
- 18 destinos (14 Nacionales y 4 Internacionales) conectados a través de 28 rutas
- Más de 1.700.000 pasajeros transportados, de los cuales 250.000 viajaron en avión por primera vez en su vida
- 9% cuota de mercado (Julio/19)
- 87% de factor de ocupación (Julio/19)
- 3ra. aerolínea más grande del país
- 2da. aerolínea con mejor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay
Last Updated on 26/11/2024 by Sebastián Martín Ventola