Restringen los vuelos nocturnos en El Palomar

La medida cautelar dictada por una jueza federal de San Martín, afecta a unos 6000 pasajeros que vuelan a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán. Desde ANAC informaron que apelarán la decisión de la Dra. Forns

La decisión tomada por la jueza federal Martina Isabel Forns está basada “en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud” y responde al pedido de los vecinos, quienes cuestionan el funcionamiento del aeropuerto fuera de los horarios de 6AM a 9PM que el gobierno les habría prometido.

Airbus A320 JetSMART Argentina - Aeropuerto El Palomar

A partir de la decisión de la jueza, el Aeropuerto Internacional de El Palomar se vería limitado a operar entre las 11PM y las 6AM, viéndose afectados un total de 43 vuelos semanales que representan el 17% sobre el total de operación de JetSMART y Flybondi en dicha estación aérea.

AVIACIÓN GENERAL: Gulfstream realizó la entrega del primer G600

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informaron que apelarán la decisión de la jueza Martina Isabel Forns y remarcaron que se presentaron los estudios de impacto ambiental correspondientes para llevar adelante las operaciones comerciales en dicho aeropuerto.

Al día de hoy, El Palomar es el séptimo aeropuerto más importante del país. Durante el mes de junio de 2019, volaron un total de 139 mil pasajeros, fue la mejor marca para el aeropuerto desde que inició operaciones en febrero de 2018.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi fortalece su presencia regional y aumenta frecuencias en cabotaje

Por último, la ANAC resaltó que, esta medida pone en peligro los planes de inversión y expansión de las empresas que operan en El Palomar: la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública.

Comentarios

comentarios