Tecnam entregó los dos primeros P2012 «Traveller» a Cape Air

Tras recibir la certificación en agosto pasado, Tecnam realizó un histórico vuelo ferry con las dos primeras unidades del P2012 «Traveller», adquiridas por «Cape Air»

En un día histórico para Tecnam y el programa P2012, los dos primeros «Traveller» fueron trasladados en vuelo desde la fábrica en Capua, Italia, con destino final Massachusetts, Estados Unidos. Estas dos unidades representan el primer lote de un total de cien unidades ordenados por «Cape Air».

Tecnam P2012 - Traveller / Cape Air

Estas dos primeros unidades del P2012 «Traveller» representan el primer lote de un total de cien unidades ordenados por «Cape Air», como resultado de un proceso de desarrollo exhaustivo e intensivo en conjunto con Tecnam.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas creció un 6% en Septiembre de 2019

Un vuelo ferry a través del Atlántico significa mucho más que un avión seguro y confiable. También requiere habilidad, confianza y mucha experiencia. Fue así que el propio Director y Gerente de Tecnam tomó la decisión de encabezar el mismo la misión de traslado entre Italia y Estados Unidos.

Aeropuertos Argentina 2000

Giovanni Pascale, de 28 años de edad (nieto de uno de los fundador de Tecnam), asumió el papel de Piloto al mando de uno de los P2012 con Elio Rullo como copiloto y dirigió con éxito este vuelo de 4.000 millas náuticas, que demandó tres días en completarse.

Tecnam P2012 - Traveller / Giovanni Pascale y Staff de Cape Air

Hubo escalas para reabastecimiento de combustible en cinco países diferentes. La primer parada fue en el aeropuerto de Groningen en los Países Bajos, luego Inverness, Escocia y Reykjavic en Islandia. Da allí volaron a Narsarsuaq en Groenlandia, conocido como uno de los aeropuertos más exigentes del mundo porque la aproximación es a través de un fiordo, rodeado de montañas y glaciares.

AVIACIÓN GENERAL: El Cessna Citation Longitude recibió la certificación de la FAA

La última escala fue en el aeropuerto de Goose Bay en Canadá, antes de dirigirse hacia el sur, con destino al aeropuerto de Barnstable en Hyannis, Massachusetts, Estados Unidos. A su llegada, fueron recibidos por los ejecutivos de la empresa Cape Air, el fundador y CEO Dan Wolf, la presidenta Linda Markham y James Goddard – Senior Vicepresidente de Planificación de Flotas y Compras.

Tecnam P2012 - Traveller

Impulsado por dos motores Lycoming turbo alimentados de 375 HP, el Tecnam P2012 «Traveller» de 11 asientos tiene una capacidad de combustible de 750 litros en sus alas, pero en este vuelo en ferry -el más largo para Tecnam- transportó 450 litros adicionales en un tanque suplementario plegable en la parte trasera del avión.

AVIACIÓN CIVIL: El Aeropuerto de Córdoba ya tiene su Sistema Automático de Observación Meteorológica AWOS

Fue una experiencia muy gratificante para la tripulación de Tecnam, persiguiendo el sol de un país a otro, con paisajes impresionantes y una topografía maravillosa en el camino, especialmente cruzando el mar de Labrador entre Groenlandia y Canadá.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.