Aeroparque recibió una certificación internacional por sus acciones para controlar las emisiones de carbono

Esta certificación reconoce las acciones que se llevan adelante en Aeroparque para controlar las emisiones de carbono de la industria aeroportuaria global, comprometida con la mitigación del cambio climático.

El Aeroparque Internacional Jorge Newbery alcanzó el Nivel 1 del programa de Acreditación de Huella de Carbono certificado por la Airport Carbon Acreditation (ACA), consultora internacional nombrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Aeroparque (SABE) - Buenos Aires, Argentina

Como parte de su programa de Sustentabilidad y por su compromiso con las buenas prácticas hacia el ambiente, Aeropuertos Argentina 2000 realizó los estudios para medir la huella de carbono del Aeroparque porteño para establecer objetivos de trabajo que apuntan a trabajar hacia las cero emisiones de gases de efecto invernadero.

AVIACIÓN COMERCIAL: Renunció el Presidente de Aerolíneas Argentinas

“Trabajamos constantemente en proyectos que amplían el alcance de la medición de las emisiones de carbono. En Aeropuertos Argentina 2000 contamos con un Sistema de Gestión Ambiental que tiene el foco puesto en mejorar las condiciones del cambio climático”, expresó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Durante 2019 la empresa trabajó principalmente en la optimización del consumo de energía y en la medición de la huella de carbono de Aeroparque, bajo la acreditación del Airport Carbon Acreditation (ACA). Se implementaron métodos de tratamiento de residuos y efluentes.

Los estudios determinaron que el Aeroparque emite un total de 12.684 toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono) en su operación. Este resultado lo ubica en los niveles normales de emisión de gases en relación a otros aeropuertos del mundo ya que recién comienzan a ser neurálgicos a partir de las 25mil toneladas (de CO2).

AVIACIÓN MILITAR: FAdeA entregó el quinto IA-63 Pampa III

Esta certificación brinda a los aeropuertos un conocimiento específico y verdadero del impacto ambiental que ejercen en las comunidades en las que están insertos para promover mejoras eficientes en el consumo y generación de la energía. Además, impulsa la normalización y la concientización sobre este punto clave para la vida de las personas.

La Acreditación de Carbono en los aeropuertos es un programa voluntario e independiente, supervisado por un consejo asesor que incluye a representantes de ONU Cambio Climático, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de ONU Medio Ambiente, de la Comisión Europea, de la Conferencia Europea de Aviación Civil, de Eurocontrol y de la Universidad Metropolitana de Manchester.

Comentarios

comentarios