Alemania se niega a recibir dos aviones Airbus A400M

Airbus A400M - Fuerza Aérea de Alemania

La Fuerza Aérea de Alemania expresó su decisión de no aceptar la entrega de dos aviones Airbus A400M, citando problemas técnicos recurrentes en la operación de su actual flota

La Fuerza Aérea de Alemania cuenta actualmente con una flota de 31 Airbus A400M, la cual lleva realizadas unas 1.700 misiones y es la columna vertebral de su transporte aéreo de su personal, materiales, reabastecimiento de combustible aire-aire y misiones de ayuda humanitaria.

Con un pedido total de 53 Airbus A400M, de los cuales quedan por entregar solo 22, la Fuerza Aérea alemana dijo en un comunicado que; «hay problemas técnicos con los aviones ya entregados, incluso con las tuercas utilizadas en las hélices y esto demanda tiempo adicional en las inspecciones de la flota del A400M».

AVIACIÓN COMERCIAL: Renunció el Presidente de Aerolíneas Argentinas

Rápidamente desde Airbus expresaron, «Somos conscientes de los hallazgos relacionados con las tuercas de anclaje e interfaz de las hélices en algunos aviones de nuestros clientes», aclarando que para ellos, «Esto no es crítico para la seguridad» y que sus otros clientes continúan aceptando y operando los A400M.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

También aclararon que están trabajando tanto con Europrop International (EPI), el consorcio responsable de proporcionar los motores y con Ratier-Figeac, la compañía francesa que fabrica las hélices, para aliviar la necesidad de inspecciones.

AVIACIÓN MILITAR: FAdeA entregó el quinto IA-63 Pampa III

La Fuerza Aérea alemana dijo que también se necesitan inspecciones adicionales para probar los soportes del motor, las cámaras de combustión y las flaps de motor, como así también detectar grietas en varias partes. Todos estos trabajos hacen que sus Airbus A400M demanden mucho tiempo fuera estado operativo.

«Los defectos técnicos generales y la constatación de que los dos aviones que se entregarán tampoco poseen las características que estaban garantizadas en el contrato, han provocado que las fuerzas armadas no aceptarán estos dos aviones», expresó la Fuerza Aérea Alemana en un comunicado.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 26/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.