Fue durante la última edición del NATO Day Airshow, en República Checa. Allí el Campéon Mundial 2018 del Red Bull Air Race, Martin Sonka en su Extra 300SR, realizó un increíble vuelo en formación con un ex compañero de la Fuerza Aérea en un Saab Gripen
La exhibición acrobática realizada por Martin Sonka, Campeón Mundial del Red Bull Air Race 2018 e Ivo Kardoš, piloto del Saab Gripen de la Fuerza Aérea Checa, ha sido uno de los momentos mas relevantes que dejó la última edición del NATO Day Airshow.
Un vuelo en formación siempre es impactante, pero lo es más todavía cuando se trata de un avión acrobático Extra 300SR y un caza Saab JAS-39 Gripen. La diferencia de performance entre ambas aeronaves, hace mucho más difícil el vuelo, por lo que la confianza entre ambos pilotos, la planificación de la secuencia y el entrenamiento, son las claves del éxito.
INDUSTRIA AERONÁUTICA: El Boeing 747 con los días contados
«Antes de convertirme en un atleta de Red Bull, formé parte de la Fuerza Aérea Checa y volé el Gripen. Ivo es uno de los mejores amigos que tengo en la Fuerza Aérea y cuando él se convirtió en piloto de exhibiciones de la Fuerza Aérea Checa, nos pareció que era algo que debíamos hacer», expresó Martin Sonka.
La Fuerza Aérea Checa nos ayudó mucho. Les gustó el proyecto y nos dieron todo lo que nos hizo falta. Ivo entrenó en el simulador, practicando las maniobras y la velocidad a la que tenía que ir.
Yo trabajé con el Extra, sobre todo en el aspecto de la velocidad, para mantener la formación con el Gripen. Una vez que cada uno había ensayado sus vuelos de manera individual, nos juntamos para hacer los vuelos juntos.
NATO Day Airshow 2019 – Vuelo en formación de un Extra 330SR y un Saab Gripen
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Last Updated on 27/05/2021 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply