El Boeing 747 con los días contados

Boeing 747 / Assembly line

Los proveedores de partes del Boeing 747 ya tienen acordado con el fabricante, las cantidades necesarias para la construcción de los aviones comprometidos para entregar en los próximos dos años

Boeing y sus proveedores establecieron el número final de piezas que necesitaran para el programa 747, lo que marca el final de una era, para un avión que democratizó el transporte aéreo mundial en la década del 70.

La «Reina de los Cielos» como se suele llamar al Boeing 747, probablemente el avión más fácil de reconocer en el mundo y que celebró su 50 aniversario en febrero de 2019, ha prolongado su vida gracias a la demanda del mercado de la carga aérea.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

La evolución de la tecnología de los motores y los materiales mas livianos, han generado aviones bimotores más eficientes en todo sentido, dejando al Boeing 747 fuera de competencia, pero haciéndose fuerte en el mercado de la carga aérea.

Si bien el final del programa ha estado suspendido en el aire durante varios años en medio de la caída de los pedidos y la presión de los precios. La crisis sanitaria global por COVID-19 ha dado un fuerte golpe al transporte aéreo y la demanda de nuevos aviones.

«A una tasa de construcción de medio avión por mes, el programa 747-8 tiene más de dos años de producción por delante para cumplir con nuestros compromisos actuales con los clientes», declaró a la prensa un portavoz de Boeing.

Si bien hasta ahora desde Boeing no existe una declaración formal sobre la desactivación del programa 747, son muchas cosas las que indican que el final está cerca y el mítico «Jumbo» o la «Reina de los Cielos», tiene los días contados.

Fuentes de un proveedor expresó que no estaba seguro de cuándo Boeing tomó una decisión formal para finalizar el programa, pero comentó que el número final de envío de partes, se acordó con la base de suministro hace al menos un año.

Otro dato no menor, es que Boeing ha eliminado en sus recientes presentaciones financieras, frases como «que continuaría evaluando la viabilidad del programa 747». Según una fuente de la industria, dijo que eso definitivamente era una señal reveladora de sus planes.

Last Updated on 11/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.