Qatar Airways Cargo apuesta fuerte en América del Sur con cuatro nuevos destinos

Es uno de los principales transportistas de carga aérea del mundo y en proceso de expansión. Los servicios programados a Campinas, Brasil (VCP), Santiago, Chile (SCL), Lima, Perú (LIM) y Bogotá, Colombia (BOG) se unirán a la red global de Qatar Airways Cargo desde el próximo 16 de enero de 2020

Estos nuevos destinos comenzarán inmediatamente después de la incorporación del vigésimo primer carguero Boeing 777 de la aerolínea de bandera del estado de Qatar, el pasado 25 de noviembre de 2019.

Boeing 777 Freighter - Qatar Airways Cargo

Los vuelos desde Doha hacia Bogotá tendrán dos frecuencias semanales, operando a través de Luxemburgo y Miami, mientras que el servicio de Bogotá a Doha operará a través de Lieja, ofreciendo una capacidad de carga de 200 toneladas en cada tramo.

AVIACIÓN AGRÍCOLA: La aviación agrícola es una herramienta para la aplicación de productos ecológicos

En el caso de los vuelos desde Doha a Campinas, operarán a través de Luxemburgo y el servicio de Campinas a Doha, lo hará a través de Santiago, Lima, Dallas y Luxemburgo, ofreciendo también 200 toneladas en cada tramo.

Helicópteros Marinos

La reciente incorporación de un nuevo Boeing 777F, aumentó la flota de cargueros de la aerolínea a un total de 28 aviones. Qatar Airways Cargo también tiene un pedido de cinco cargueros Boeing 777F adicionales, colocados en el Paris Air Show 2019, con entregas a partir de abril de 2020 en adelante.

AVIACIÓN GENERAL: Nuevo conjunto de hélice Hartzell de 5 palas en material compuesto para King Air 200

«La carga aérea es un elemento crucial en el sistema de transporte global que apoya el comercio internacional y el libre flujo de mercancías en todo el mundo», expresó Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker presidente ejecutivo de Qatar Airways Group

Según los estudios de Qatar Airways Cargo, la carga general, los productos farmacéuticos y los productos perecederos formarán parte de la mayoría de bienes importados y exportados hacia y desde América del Sur junto con algunos movimientos de animales vivos y artículos de alto valor como equipos de telecomunicaciones, productos electrónicos y otras cargas valiosas.

«La incorporación de estas cuatro nuevas rutas en América del Sur refuerza aún más nuestra posición como uno de los principales operadores de Carga Aérea a nivel global, operando una de las mayores redes del mundo con la flota más joven y más eficiente en la industria», concluyó Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.