La aviación agrícola es una herramienta para la aplicación de productos ecológicos

Así lo expresó el Presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas durante una reunión con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay”

Aviación Agrícola – La reunión que se llevó a cabo en el Aeroclub de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, participaron miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa), el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay” y el Consultorio Técnico Popular (CoTePo).

Air Tractor 502XP - Aviación Agrícola

Durante la reunión se trataron temas relacionados con las producciones agroecológicas y la situación generada en las zonas de exclusión para las aplicaciones tanto aéreas como terrestres en la provincia de Entre Ríos.

AVIACIÓN AGRÍCOLA: La ANAC se comprometió a trabajar, junto a FeArCa, contra la aeroaplicación clandestina

“Intentamos encontrar caminos de diálogos que nos permitan acercar posiciones entre las demandas sociales, las luchas ambientales y los trabajadores del campo, por eso valoramos estas reuniones”, aseguró Mauricio Fargioni, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca).

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Desde FeArCa sostienen que la continuidad de este tipo de encuentros continuará abriendo un camino promisorio para paliar una situación que involucra algo tan importante como es la producción de alimentos saludables y la salud de la población.

De esta manera el presidente de Fearca, resaltó que “La Aviación Agrícola puede aportar la herramienta para la aplicación de productos ecológicos originados en biofábricas regionales, sumando valor agregado a la siembra”.

[VIDEO] AVIACIÓN DEPORTIVA: Martin Sonka vuela en formación con un Saab Gripen

Es importante destacar que el diálogo y el entusiasmo, con nuevos paradigmas, fueron el eje de esta reunión que esperamos avance en la concreción de ejes de trabajo comunes.

Este fue un primer encuentro y se espera que se continúe convocando a más sectores con el objetivo de conformar una amplia mesa de trabajo para la producción agroecológica de alimentos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

La importancia del trabajo aéreo en las economías regionales

El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio para el combate de incendios con FeArCa

La aeroaplicación como herramienta fundamental para controlar el Dengue

Syngenta y FeArCa promoverán la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas

Fertilización aérea aumentaría el rinde del arroz a 1000Kg/ha

Impacto de la Aviación Agrícola en la generación de puestos de trabajo en Argentina

La siembra aérea creció un 40% en Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.