Coronavirus – Trump suspende vuelos entre Europa y Estados Unidos

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de vuelos desde 26 países europeos durante un mes, en el marco de fuertes medidas contra la propagación del Coronavirus en Estados Unidos. El Reino Unido e Irlanda, están exceptuados de esta medida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó esta medida frente a la pandemia del Coronavirus, por la cual se suspenderán todos los vuelos procedentes desde Europa por 30 días a partir de la medianoche del próximo viernes 13 de marzo de 2020.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos


«Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense», expresó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. «Este es el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extraño en la historia moderna», añadió.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM reduce el 30% de sus vuelos internacionales

El anuncio desencadenó preocupaciones al sugerir que «el comercio y la carga» desde Europa también estarían prohibidos, lo que motivó a que Trump saliera a aclarar via twitter, que «el comercio no se verá afectado de ninguna manera» por la restricción de viajes y agregó, «La restricción detiene a las personas, no a los bienes».

El presidente Trump firmó una orden que suspende la entrada de la mayoría de los ciudadanos extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días previos a su llegada programada a los Estados Unidos.

La lista de países informada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, incluye a: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Comentarios

comentarios