Coronavirus – LATAM reduce el 30% de sus vuelos internacionales

La reducción de vuelos internacionales de LATAM se aplicará principalmente en las operaciones desde Sudamérica a Europa y EEUU, entre el 1 de abril y 30 de mayo

LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

LATAM Airlines - Interior con servicio de internet By Gogo


«Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo», expresó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO de LATAM Airlines Group

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas lanzó un canal de atención exclusivo para pasajeros de vuelos internacionales

«Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos», agregó Roberto Alvo.

Desde la empresa agregaron que LATAM seguirá manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus pasajeros, tripulantes y personal en tierra. Al mismo tiempo, ha implementado procedimientos de aseo especial para sus aviones.

Dentro de las decisiones tomadas, se incluyen la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones.


MÁS NOTICIAS:

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Coronavirus – Sindicato de aeronavegantes recomienda a los TCP realizar el aislamiento de 14 días

Coronavirus – Nuevo protocolo obligatorio para vuelos hacia Argentina

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Coronavirus – Aerolíneas Argentinas realiza nuevos ajustes a su programación de vuelos internacionales

Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

Comentarios

comentarios