La flota mundial de Cirrus Vision Jets, nuevamente en tierra

Una directiva de la FAA deja en tierra a la flota mundial de Cirrus Vision Jets (SF50) por segunda vez, luego de la investigación sobre un incendio a bordo de uno de estos modelos, el pasado 27 de diciembre de 2019

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de aeronavegabilidad de emergencia (AD), la cual obliga a dejar en tierra nuevamente a la flota mundial de aeronaves Cirrus Vision Jets SF50, al igual que en abril de 2019, cuando un problema con los AOA (Indicadores de ángulo de ataque), obligó a dejar de operar las 70 unidades del modelo.


La investigación sobre el incidente protagonizado por el Cirrus Vision SF50 msn 10 / N52CV, que resulto destruido por un incendio en el aeropuerto de Santa Mónica el pasado 27 de diciembre de 2019, determinó las causas y la Directiva de aeronavegabilidad emitida recientemente por la FAA.

AVIACIÓN COMERCIAL: Presentaron el logo “70 Aniversario” de Aerolíneas Argentinas

Según se desprende de la investigación, el piloto había comenzado su «Start-up checklist» cuando notó la presencia de humo en la sección trasera de la cabina. Inmediatamente, interrumpió el procedimiento y abandonó la aeronave.

Helicópteros Marinos

La investigación sobre el incidente determinó que la causa raíz probable fue el mal funcionamiento del amplificador de auriculares (P/N 38849-001) y la tarjeta de circuito de interfaz de micrófono (P/N 35809-001) para las tomas de audio y micrófono de 3,5 mm [mm], según se describe en el texto del AD.


MÁS NOTICIAS:

Millonario déficit y denuncias en Aerolínea estatal boliviana BoA

Flybondi – Anunció una busqueda láboral de Pilotos

Wingo volará entre Panamá y Lima desde Abril de 2020

Piaggio Aerospace “Avanti” con el proceso de venta

El Airbus A330-900 con MTOW de 251 toneladas, realizó su primer vuelo

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.