Mayor alcance o 6 toneladas de carga útil adicionales, son los atributos claves de esta nueva versión del Airbus A330neo con 251 toneladas de MTOW, que realizó su primer vuelo e inicia el proceso de certificación
Esta nueva versión del Airbus A330neo con 251 toneladas de peso máximo de despegue (MTOW), ofrece un aumento significativo de 650 millas náuticas adicionales a su alcance, o seis toneladas más de carga útil, en comparación con la versión actual de 242 toneladas del A330neo.
Este incremento en el alcance responde a las necesidades cambiantes del mercado, lo que permite a las aerolíneas beneficiarse de la economía única del A330neo en rutas aún más largas.
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El primer Airbus A330-900 de 251 toneladas tiene una capacidad para 260/300 pasajeros (en configuración típica de tres clases), realizó su primer vuelo en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia, dando inicio al proceso de certificación del modelo. Esta variante, es ideal para rutas largas como las trans-Pacífico o Asia-Europa.
El A330-800 de fuselaje más corto en su versión de 251 toneladas, con capacidad para 220/260 pasajeros (en configuración típica de tres clases), es ideal para rutas del Pacífico de muy largo alcance, al tiempo que ofrece el costo de milla por asiento más bajo en su categoría.
El camino hacia la certificación del Airbus A330-900 (251 MTOW)
Se espera que la versión de 251 toneladas de MTOW del A330-900 obtenga su certificación por parte de las autoridades de aeronavegabilidad a mediados de 2020, mientras que la versión del A330-800 la obtendría recien en 2021.
Airbus ha conservado el 99% de partes comunes para estas versiones del A330neo, en sus versiones extendidas de MTOW, logrados a través de una combinación de refuerzos de peso neutral y adaptaciones en el tren de aterrizaje.
Estas adaptaciones en el tren de aterrizaje de nariz y en el principal, permitieron a los ingenieros de Airbus, extender su tiempo antes de la revisión (TBO), prolongando el intervalo anterior de 10 años a 12 años, lo que genera otro beneficio económico para los operadores.
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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
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