American Airlines transporta suministros críticos entre Argentina y Estados Unidos

American Airlines - Carga Aérea

American Airlines comenzó a realizar operaciones de carga aérea hacia América Latina, con vuelos entre Estados Unidos y Argentina

Buenos Aires, Estados Unidos | El primer vuelo de carga aérea de American Airlines hacia Argentina partió de Miami (MIA) con su bodega completa de Carga y aterrizó en Buenos Aires (EZE) el miércoles 15 de abril, marcando el inicio de las operaciones exclusivas de carga en América Latina.

Adicionalmente, American Airlines también operó un vuelo de carga aérea entre Dallas / Fort Worth (DFW) y Buenos Aires. Ambos vuelos partirán hacia MIA y DFW el 16 y 17 de abril, con las bodegas de Carga completas con semillas de soja y maíz.

AVIACIÓN COMERCIAL: GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

Estos vuelos estarán operando dos veces por semana durante el próximo mes, sujetos a aprobación del gobierno, ofreciendo más de 180.000 kilos de capacidad de carga semanalmente entre Argentina y los Estados Unidos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«La industria de Carga Aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis», expresó Gonzalo Schames, Director Regional de Operaciones de American Airlines para el Cono Sur.

Este nuevo servicio exclusivamente de Carga entre Estados Unidos y Argentina, es el primero que ofrece American Airlines en América Latina. «Nuestra nueva operación de carga entre Buenos Aires y Estados Unidos, juega un rol clave en la economía, al transportar semillas de soja y de maíz a los Estados Unidos», agregó Schames.

En marzo, American Airlines comenzó a operar sus primeros vuelos de carga desde 1984, entre Dallas (DFW) y Frankfurt (FRA), transportando suministros médicos, correspondencia y equipos electrónicos para asistir a las comunidades por la crisis del COVID-19.

Además, American ha expandido su servicio de carga a múltiples destinos con la adición de vuelos desde DFW a Ámsterdam (AMS)* y Dublín (DUB); desde Los Ángeles (LAX) a Hong Kong (HKG), Shanghái (PVG) y Seúl (ICN); y entre Nueva York (JFK) y Londres-Heathrow (LHR).

Con estos vuelos, American Airlines tiene la capacidad de transportar más de tres millones de kilos de carga semanalmente entre estos destinos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 25/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.