GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

El acuerdo alcanzado entre GOL Líneas Aéreas y Boeing por los 737 MAX, incluye compensación en efectivo, cambio de pedidos a futuro y un cronograma de pagos asociados

La principal aerolínea nacional de Brasil, anunció que llegó a un acuerdo con el fabricante norteamericano Boeing, con respecto a los Boeing 737 MAX. El acuerdo incluye: compensación en efectivo, cambio de pedidos a futuro y un cronograma de pagos asociados.

Boeing 737-MAX8 / GOL Líneas Aéreas


«GOL sigue totalmente comprometido con el 737 MAX como el núcleo de su flota y este acuerdo mejora aún más nuestra exitosa asociación a largo plazo con Boeing», expresó Paulo Kakinoff, CEO de GOL Líneas Aéreas.

CARGA AÉREA: EASA certificó los “Cargo Seat Bags” para Airbus A320

Desde su fundación hace casi veinte años, GOL ha operado una flota única de aeronaves Boeing. La compañía es uno de los mayores clientes de Boeing para la familia 737 a nivel mundial y hasta la fecha ha recibido y operado más de 250 unidades de Boeing 737.

En el primer trimestre de 2019, la inesperada puesta en tierra del Boeing 737 MAX por parte de las agencias reguladoras de todo el mundo (FAA, EASA y ANAC), significó la paralización de los 7 (siete) 737 MAX de GOL y la no entrega de 25 (veinticinco) unidades programadas para 2019.

VIDEO - Construir y volar tu propio avión es posible
Aviación Experimental

Construir y volar tu propio avión es posible

[VIDEO]

Carlos Reynoso nos cuenta todos los detalles sobre como fue “Construir y volar su propio avión”. Un sueño hecho realidad, con sus propias manos y en el garage de su casa. Para inaugurar esta nueva […]

Esto afecto negativamente en las operaciones de GOL Líneas Aéreas, el crecimiento de la empresa y el plan de renovación de la flota. Tras considerar cuidadosamente estos impactos, la compañía y Boeing llegaron a un acuerdo.

Si bien los detalles del acuerdo son confidenciales, incluye una compensación en efectivo y la anulación de 34 pedidos, reduciendo los pedidos firmes restantes de GOL para los 737 MAX de 129 a 95 y aumentando la flexibilidad para satisfacer las futuras necesidades de flota de la empresa.


MÁS NOTICIAS:

Boeing registro en marzo 150 cancelaciones de 737 MAX

100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Comentarios

comentarios