Boeing decidió no asociarse con Embraer

El acuerdo para comprar la división de aviones comerciales de Embraer, valuado en más de 4 mil millones de dólares, finalmente no se realizará tras la salida de Boeing

El fabricante norteamericano Boeing, se retiró de un acuerdo valuado en 4.200 millones de dólares, para comprar la división de jets comerciales de Embraer. Esto ha provocado la furia de su socio abandonado, quien seguramente se cobrará hasta el ultimo centavo, por las molestias ocasionadas.

Boeing - Embraer


La crisis detonó tras vencer el plazo pactado por las partes para cerrar el acuerdo, donde Boeing tendría que haber pagado su parte a Embraer. Los brasileros dicen que los americanos han puesto muchos pretextos y excusas para evitar cerrar el acuerdo y pagar.

AVIACIÓN MILITAR: Más de 500 profesionales de Indra dan soporte logístico a las Fuerzas Armadas

Que te dije… que me dijo… y así. Boeing acusó a Embraer de no cumplir con las condiciones para cerrar la transacción, pero Embraer dijo que Boeing lo había dilatado debido a sus problemas financieros generados por la crisis del COVID-19 y el «grounding» de los 737 MAX.

«Embraer cree firmemente que Boeing ha rescindido erroneamente el acuerdo», dicen desde Brasil. «En los últimos meses, tuvimos negociaciones productivas pero en última instancia fracasadas… Todos aspiramos a resolveros antes de la fecha pactada, pero no sucedió», expresó Marc Allen, Vp Senior de Boeing.

Fuentes de la industria dicen que Boeing realmente estaba interesado en Embraer, principalmente por el acceso a ingenieros de bajo costo y nuevas opciones de fabricación, pero ahora está considerando recortar el 10% de su fuerza laboral al mismo tiempo que busca ayuda del gobierno americano para el sector aeroespacial.

Según la letra chica del acuerdo entre Boeing y Embraer, existe un «fee» de 100 millones de dólares para el que abandone el mismo y Embraer está listo para demandar a Boeing por mucho más, alegando que el largo período de incertidumbre ha obstaculizado las ventas de sus aviones E2.


MÁS NOTICIAS:

Air France – KLM prolonga la validez de las categorías en su programa de viajeros frecuentes Flying Blue

Airbus ya entrega sus aviones de manera “Virtual”

Helibras utiliza tecnología de impresión 3D para producir máscaras

Entregaron los primeros Cessna Citation “Latitude” verificadores

Flybondi no volverá a volar hasta el 28 de mayo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Comentarios

comentarios