Iberia realiza nuevos vuelos de repatriación

Iberia - Tripulación Airbus A330 Vuelos de repatriación (COVID-19)

La segunda etapa de vuelos de repatriación de Iberia incluye nuevos destinos, mientras continúan transportando material sanitario para la lucha contra el COVID-19

Madrid, España | Más de dos mil personas estarán regresando a sus hogares con Iberia, en esta nueva etapa de vuelos de repatriación, durante el mes de abril. Estas operaciones se realizan en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y consulados de España en el exterior y las embajadas de los países de destino.

Durante las próximas dos semanas Iberia volará, incluso, a destinos a donde no había operado antes como Sidney (Australia), Manila (Filipinas), Bangkok (Tailandia), Praia (Cabo Verde) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para transportar españoles que se encuentran en esos países.

AVIACIÓN GENERAL: Traslado rápido de personal médico con “Aviación Sin Fronteras”

Además, Iberia ha programado para abril otros tres vuelos de repatriación con Lima (Perú), otro a Malabo (Guinea Ecuatorial), uno más a Bogotá (Colombia) y otros tres a Buenos Aires (Argentina); de estos últimos, uno de ellos será triangular con Asunción (Paraguay) para recoger a los españoles que se encuentren allí.

«En esta nueva etapa de vuelos de repatriación volaremos a destinos como Manila, Bangkok, Sidney o Cabo Verde, y los que el Ministerio de Exteriores considere necesario para para traernos a los españoles que esten allí», expresó Guillermo González Vallina, Director de Ventas España de Iberia.

Más de 8.000 pasajeros de vuelta a España

En total, Iberia ya suma más de 30 vuelos de repatriación en los que a finales de abril habrá devuelto a España más de 8.000 personas; 6.000 ya lo han hecho en la última semana de marzo y la primera de abril, y más de 2.000 lo harán hasta finales del mes.

Desde que se declaró el estado de alerta en España, más de 70.000 personas pudieron viajar en los vuelos regulares con países como Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile, que Iberia mantuvo hasta finales de marzo.

Puente aéreo sanitario entre España y China

Iberia está colaborando también en el transporte de material sanitario a través de un autentico «Puente Aéreo» entre España y China:

  • En Colaboración con FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía de alta tecnología, Iberia ha operado ya nueve vuelos entre Madrid y Shanghái.
  • Iberia mantiene también otra colaboración público-privada para traer material sanitario para la administración desde Shanghái y otras ciudades chinas como Shenzhen.
  • Además de ha colaborado en el transporte desde Bruselas y Munich de 34 respiradores donados por pequeños empresarios, y que se destinaron a montar UCI en los hospitales Gregorio Marañon, La Paz, Infanta Sofía, de Alcázar y el Clinico San Carlos.
HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.