Iberia realiza nuevos vuelos de repatriación

La segunda etapa de vuelos de repatriación de Iberia incluye nuevos destinos, mientras continúan transportando material sanitario para la lucha contra el COVID-19

Más de dos mil personas estarán regresando a sus hogares con Iberia, en esta nueva etapa de vuelos de repatriación, durante el mes de abril. Estas operaciones se realizan en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y consulados de España en el exterior y las embajadas de los países de destino.

Iberia - Tripulación Airbus A330 Vuelos de repatriación (COVID-19)


Durante las próximas dos semanas Iberia volará, incluso, a destinos a donde no había operado antes como Sidney (Australia), Manila (Filipinas), Bangkok (Tailandia), Praia (Cabo Verde) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para transportar españoles que se encuentran en esos países.

AVIACIÓN GENERAL: Traslado rápido de personal médico con “Aviación Sin Fronteras”

Además, Iberia ha programado para abril otros tres vuelos de repatriación con Lima (Perú), otro a Malabo (Guinea Ecuatorial), uno más a Bogotá (Colombia) y otros tres a Buenos Aires (Argentina); de estos últimos, uno de ellos será triangular con Asunción (Paraguay) para recoger a los españoles que se encuentren allí.

«En esta nueva etapa de vuelos de repatriación volaremos a destinos como Manila, Bangkok, Sidney o Cabo Verde, y los que el Ministerio de Exteriores considere necesario para para traernos a los españoles que esten allí», expresó Guillermo González Vallina, Director de Ventas España de Iberia.

Más de 8.000 pasajeros de vuelta a España

En total, Iberia ya suma más de 30 vuelos de repatriación en los que a finales de abril habrá devuelto a España más de 8.000 personas; 6.000 ya lo han hecho en la última semana de marzo y la primera de abril, y más de 2.000 lo harán hasta finales del mes.

Desde que se declaró el estado de alerta en España, más de 70.000 personas pudieron viajar en los vuelos regulares con países como Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile, que Iberia mantuvo hasta finales de marzo.

Puente aéreo sanitario entre España y China

Iberia está colaborando también en el transporte de material sanitario a través de un autentico «Puente Aéreo» entre España y China:

  • En Colaboración con FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía de alta tecnología, Iberia ha operado ya nueve vuelos entre Madrid y Shanghái.
  • Iberia mantiene también otra colaboración público-privada para traer material sanitario para la administración desde Shanghái y otras ciudades chinas como Shenzhen.
  • Además de ha colaborado en el transporte desde Bruselas y Munich de 34 respiradores donados por pequeños empresarios, y que se destinaron a montar UCI en los hospitales Gregorio Marañon, La Paz, Infanta Sofía, de Alcázar y el Clinico San Carlos.


MÁS NOTICIAS:

American Airlines transporta suministros críticos entre Argentina y Estados Unidos

Virgin Atlantic realizará ocho vuelos a China para buscar suministros médicos

Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China

GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Comentarios

comentarios