Traslado rápido de personal médico con «Aviación Sin Fronteras»

Traslado rápido de personal médico con "Aviación Sin Fronteras"

El sistema establecido por «Aviación Sin Fronteras» (ASF), cuenta con la participación de Dassault Aviation, para ayudar al sector médico de Francia y Europa en la lucha contra el COVID-19

Francia | «Aviación Sin Fronteras» (ASF) es una ONG fundada en 1980 que moviliza su experiencia, sus aviones y toda su red aérea que es utilizada para la entrega de ayuda humanitaria y transporte de personal a lugares de todo el mundo.

Actualmente y con la crisis sanitaria global por el COVID-19, ASF ha establecido una plataforma de colaboración para llevar a cabo repatriaciones bajo demanda y el transporte de personal médico o equipos médicos.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China

Basándose en la densa red de aeródromos en Francia (alrededor de 500), «Aviación Sin Fronteras» estima que puede haber muchos hospitales ubicados a menos de cuarenta minutos de una plataforma de ASF. Por lo tanto, es completamente posible operar vuelos a pedido.

Aeropuertos Argentina 2000

Utilizando aeronaves de pequeño porte, se pueden transferir recursos humanos y materiales a donde las necesidades sean mayores, particularmente de personal reanimación. Todo esto se puede hacer de manera rápida y gratuita.

La primer misión en la que participó Dassault Aviation para ASF, el pasado 7 de abril. Un Falcon 7X realizó dos recambios de personal médico entre las ciudades de Marsella y Mulhouse. Los médicos llegaron a destino en menos de una hora. Ese trayecto por tierra, no lo hubiesen hecho en menos de 6hs.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China

GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.