OACI pronostica 1.500 millones de pasajeros internacionales menos para 2020

Así lo refleja la Organización Internacional de Aviación Civil, en su pronóstico de pasajeros internacionales para el 2020 y estima perdidas por 273 mil millones de dólares

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) emitió hoy su primer pronóstico completo de pasajeros para el 2020, revelando que las aerolíneas pueden enfrentarse a una reducción de 1.500 millones de pasajeros internacionales este año.

Aeropuerto - Pasajeros Internacionales


Paralelamente, la capacidad de asientos internacionales disponibles, podría reducirse en casi el 75%, generando una perdida de 273 mil millones de dólares en comparación con los ingresos operativos brutos previstos anteriormente.

AVIACIÓN COMERCIAL: Resolución de la ANAC pone en riesgo al sector de viajes y turismo en Argentina

«En el análisis actualizado de hoy, el plazo analítico se extendió por otros tres meses hasta diciembre de 2020, y se utilizaron datos de tarifas aéreas más confiables para calcular la reducción de ingresos», declaró el Dr. Fang Liu, Secretario General de la OACI.

La OACI ha estado proporcionando análisis actualizados regularmente sobre el impacto económico del COVID-19 en el transporte aéreo desde principios de febrero de 2020, y brinda orientación continua a los reguladores y operadores de transporte aéreo.

ICAO - Air passenger forecast 2020 / COVID-19 Crisis


Las proyecciones son significativas para muchos países que ahora planean sus escenarios de recuperación del COVID-19, dada la importancia del turismo, las cadenas de suministro mundiales y muchos otros factores de conectividad aérea para la prosperidad socioeconómica local.

La versión completa del nuevo informe de la OACI, junto con todos los materiales adicionales de pronóstico y orientación de la OACI, están disponibles de forma gratuita para los gobiernos, la industria y el público general a través del portal de información COVID-19 de la organización.


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas volverá a Londres con un vuelo especial

Boeing decidió no asociarse con Embraer

Más de 500 profesionales de Indra dan soporte logístico a las Fuerzas Armadas

Air France – KLM prolonga la validez de las categorías en su programa de viajeros frecuentes Flying Blue

Piden formalmente el cierre del Aeropuerto de “El Palomar”

Airbus ya entrega sus aviones de manera “Virtual”

La siembra aérea creció un 40% en Argentina

Entregaron los primeros Cessna Citation “Latitude” verificadores

American Airlines se asocia con UNICEF para ofrecer ayuda en America Latina

Panamá sin vuelos internacionales hasta el 22 de mayo

Comentarios

comentarios