Aerolíneas Argentinas vuelve a Roma con un vuelo especial

Airbus A330 - Aerolíneas Argentinas

Este vuelo especial a Roma de Aerolíneas Argentinas supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino desde la suspensión de los vuelos el pasado 18 de marzo

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de un nuevo vuelo especial desde Roma a Buenos Aires, programado para su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezieza el próximo 9 de mayo a las 4AM.

Dicho vuelo supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo del Poder Ejecutivo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos.

AVIACIÓN COMERCIAL: American Airlines marca récords de carga en Argentina

Cabe destacar que la aeronave se encuentra habilitada además para el traslado en su tramo de ida de 100 ciudadanos italianos. De igual forma, esta modalidad se está instrumentando en otras operaciones especiales como ser los vuelos programados con Rio de Janeiro, San Pablo o Madrid, entre otros.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

“Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que están dejando todo en esta operación sin precedentes y un contexto critico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea. A todos ellos quiero darles mi apoyo y agradecimiento”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde el 18 de marzo, Aerolíneas Argentinas lleva programados más de 60 vuelos especiales que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.

Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por último, hoy por la tarde estará arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza un vuelo especial proveniente de Rio de Janeiro con 162 argentinos mientras que por la noche estará partiendo el séptimo vuelo hacia Shanghái, con el objetivo de traer al país insumos médicos críticos en la lucha contra el virus de COVID-19.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3174 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.