Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX

El Cessna 208B eCaravan, propulsado con un motor de MagniX, es el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo. Su entrada en servicio para transporte comercial, podría ser en 2021

La compañía MagniX, que está impulsando la revolución de la aviación eléctrica junto a AeroTEC, anunciaron el exitoso vuelo de un Cessna 208B Grand Caravan totalmente eléctrico.

Cessna 208B eCaravan


El exitoso vuelo del eCaravan, remotorizado por un sistema de propulsión eléctrico Magni500 de 750 caballos de fuerza (560 kW), tuvo lugar en el AeroTEC Flight Test Center del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (KMWH) en Moses Lake, Washington.

AVIACIÓN GENERAL: Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

Se trata del avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, y significa un hito importante y disruptivo para la industria del transporte aéreo y la aceleración hacia la revolución de la aviación eléctrica.

«El icónico Cessna Grand Caravan ha sido un caballo de batalla para la industria aérea, transportando personas y mercancías en rutas cortas durante décadas», expresó Roei Ganzarski, CEO de magniX.

«Este primer vuelo del eCaravan es otro paso más en el camino para operar estos aviones a una fracción de su costo, con cero emisiones a la atmosfera, desde y hacia aeropuertos más pequeños», agregó Roei Ganzarski.

Cessna 208B eCaravan


«Me siento orgulloso del gran trabajo realizado por nuestros ingenieros, técnicos y equipo de pruebas de vuelo», declaró Lee Human, presidente y CEO de AeroTec. «No hay experiencia previa en los procesos ensayos y certifiación aeronaves eléctricas. Es una nueva frontera y AeroTEC está en primera línea desarrollándolos y allanando el camino para la aviación eléctrica».


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos protocolos sanitarios

Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

National Geographic estrena “Alerta Aeropuerto: Roma”

Amplían actividades para el sector aeronáutico en todo el país a excepción del AMBA

Antonov construye el primer An-178 para Perú

Comentarios

comentarios