La decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender temporalmente a 7.500 empleados, es para hacer frente a la caída del 97% de sus ingresos, generados por la crisis del COVID-19
Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas informó que, ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, ha decidido entablar las negociaciones pertinentes para la suspensión de 7.500 empleados, en el marco del artículo 223 bis de la Ley de contrato de trabajo.
En este sentido, la empresa informó a los empleados que convocará a una mesa de trabajo a los representantes de los seis sindicatos que agrupan a los trabajadores de la línea aérea de bandera, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita hacer frente a esta situación.
AVIACIÓN COMERCIAL: Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos
Según el comunicado enviado a los empleados, la empresa destaca que la medida tiene como objetivo redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, asegurar la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparación de aeronaves.
Esta medida se aplicaría durante los meses de junio y julio. En esos meses, los empleados suspendidos recibirán una suma no remunerativa que estaría entre el 75 y el 80% de su salario habitual, que solo tributa aportes y contribuciones a la obra social, la ART y no así la parte impositiva y tributaria.
Ante lo anunciado por la empresa, la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas (APLA) liderada por el Comandante Pablo Biró, envió el siguiente comunicado a sus afiliados del sector Aerolíneas Argentinas.
Desde el aspecto financiero, Aerolíneas Argentinas explicó que han postergado pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pagos de cuenta corriente y avanzan las negociaciones para reprogramar pagos con los Bancos: BNDES de Brasil y con el BNA de Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves.
El Cessna 208B eCaravan, propulsado con un motor eléctrico de MagniX, es el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo. Su entrada en servicio para transporte comercial, podría ser en 2021 La compañía MagniX, […] Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply